Palco

Sandro Rosell foto de archivo / EFE

Sandro Rosell foto de archivo / EFE

El director de TV3 veta a Sandro Rosell (otra vez)

Así lo ha explicado el director del programa 'FAQS', de la televisión pública catalana

Pau Beya Acero @pbeya96

13.07.2020 23:01h Actualizado: 13.07.2020 23:37 h.

2 min

Sandro Rosell no es bien recibido en TV3. El expresidente del FC Barcelona estaba invitado al programa Preguntes freqüents (FAQSjunto a su amigo y compañero de celda Joan Besolí, pero Vicent Sanchis, director de la cadena, y el resto de la dirección han vetado su participación en el espacio del próximo sábado.

Tian Riba, director del programa en cuestión, explicó que la producción de FAQS se puso en contacto con Rosell cuando salió de la cárcel, pero el empresario rechazó la invitación. Ahora había accedido a participar, pero de acuerdo con Riba, "en los "en los procesos de coordinación de invitados de los programas y la dirección de la cadena se decidió que la presencia de Rosell había quedado cubierta con el documental".

Sin promoción

Según informó este lunes La Vanguardia, uno de los motivos que ha llevado a la cadena a tomar esta decisión es que Vicent Sanchis no quiere que Rosell acuda a ningún programa de TV3. No quiere que hable sobre el documental El cas Rosell ni que haga promoción de su libro Una forta abraçada.

Vicent Sanchís y Sandro Rosell en un montaje de Culemanía / CM

Vicent Sanchís y Sandro Rosell en un montaje de Culemanía / CM

De hecho, este viernes, Vicent Sanchis y Christian Garcia, ex director de deportes de la CCMA que dimitió hace unas semanas, comparecerán en la comisión de Control de la Corporació en el Parlament de Catalunya. Los periodistas acudirán para dar explicaciones sobre la supuesta censura que habría sufrido el mencionado documental.

La guerra Sanchis-Rosell se remonta a mediados de mayo, con la publicación del reportaje El cas Rosell. Víctor Lavagnini, autor del documental, retiró la firma después de que se suprimiera un fragmento que aludía a una sociedad vinculada a Mediapro condenada en Estados Unidos y cuya causa fue archivada por la juez Carmen Lamela. También se suprimió el epílogo.

Consecuencias

En otro orden de cosas, el expresidente del FC Barcelona concedió este lunes una entrevista a La Ventana, programa de la Cadena SER, donde confesó que nada es igual para él tras haber salido de la cárcel: "Me han declarado inocente dos veces, pero hay multinacionales que no quieren trabajar conmigo".

Sandro Rosell durante la entrevista de Catalunya Ràdio / Catalunya Ràdio

Sandro Rosell durante la entrevista de Catalunya Ràdio / Catalunya Ràdio

Rosell reveló uno de los pocos detalles que no había contado todavía de su experiencia en prisión: "Cada día buscábamos una señal. Compramos un bote de pasta de dientes, y cuando se nos terminó creíamos que nos dirían que sí al recurso de libertad que presentamos. No fue así".

 
Hoy destacamos