Palco

Una foto de Maria Teixidor, directiva del FC Barcelona y responsable del Fútbol Femenino / FCB

Una foto de Maria Teixidor, directiva del FC Barcelona y responsable del Fútbol Femenino / FCB

El discreto entramado societario de Maria Teixidor

La secretaria de la junta del FC Barcelona lidera varias empresas tecnológicas, una de sus especialidades profesionales en las que basa su carrera profesional

Claudia Granja @c_granjafranch

27.03.2019 13:09h

2 min

Maria Teixidor mantiene intactos sus proyectos empresariales ajenos al FC Barcelona. Desde que entrara en la directiva del club catalán en 2015, su ascensión profesional ha ido in crescendo. Actualmente es vicesecretaria, secretaria de la Fundación FC Barcelona, responsable del Fútbol Femenino y presidenta del Grup Edelmira Calvetó --impulsado por el propio club para recuperar el legado de las mujeres en la historia de la entidad azulgrana-- pero a nadie se le escapa que, en el entorno culé, la abogada suena como futura candidata a la presidencia del club. 

Un cargo que hasta la fecha nunca ha ostentado una mujer, y que daría continuidad a su irrupción en el Barça después de haber sido la primer secretaria de la junta directiva desde que se fundó el club. Pero mientras se cuece su posible candidatura, Teixidor participa de forma activa --y como principal fuente de ingresos-- en tres empresas catalanas de la que es co-fundadora y administradora solidaria. 

Se trata de BCN Resol Old Solutions S.L, Vuca Solutions S.L y MPD - Modelo de Prevención de Delitos, S.L.​, las dos últimas con misma sede fiscal, tres empresas tecnológicas especializadas en el asesoramiento legal, cultural y educativo. Una vertiente que la abogada ha seguido durante su carrera profesional y que inició tras especializarse en el sector del LegalTech. Una carrera marcada por el asesoramiento a empresas, fundaciones, asociaciones y start-ups tecnológicas.

Dos vertientes relacionadas

Teixidor es líder de un pequeño entramado empresarial que, hasta la fecha, ha tenido una gran adaptación en el sector. Mientras de BCN Resol Old Solutions S.L y Vuca Solutions S.L es administradora solidaria, es decir, tiene total libertad de decisiones en la gestión y la dirección de la empresa, su papel en VUCA es mucho más longevo. Es la CEO actual de la empresa tras siete años en ella. Un cargo que también ostenta en MPD tras cuatro años en la empresa y que confirma su predilección profesional. 

Una bagaje profesional que le permitió co-fundar B-Resol en 2016 junto a Josep Figols. Todas ellas tienen como principal actividad el desarrollo, comercialización, explotación de software para la prevención, gestión y resolución de conflictos, así como la protección de la propiedad intelectual, de marcas y diseños y los derechos a la intimidad el honor y la imagen. Una faceta de la que Teixidor es especialista. De hecho, fue creadora de la primera app de detección de casos de bullying y de resolución de conflictos para escuelas. 

Una foto de Maria Teixidor / FCB

Una foto de Maria Teixidor en un acto / FCB

Un conocimiento que ya adquirió en Red Points. Empresa de la que también fue co-fundadora y CEO, especializada en el derecho de activos on-line que actualmente factura hasta seis millones de euros anuales y que abandonó en 2013. 

Apoyo institucional

Ahora con una experiencia mayor, parece ser que los proyectos que ha emprendido la directiva azulgrana también son reconocidos públicamente. Tras co-fundar B-Resol con un capital de 32.070 euros, la UOC (Universitat Oberta de Catalunya) amplió el capital de la empresa con 75.000 euros a través de INVERGY, la empresa de la UOC que realiza inversiones en empresas emergentes del sector educativo y de las TIC. 

Una inversión que recibió tras presentar su segunda App, Co-Resol, una herramienta dirigida al mundo corporativo y que permite denunciar conflictos, irregularidades o incumplimientos. Un modus operandi muy similar al que presentó en su primer proyecto contra el bullying. Hasta la fecha, no se han presentado cuentas de resultados oficiales, pero parece que la especialización de Teixidor en el LegalTech se expande y permitirá a la catalana cerrar este ejercicio con un beneficio de 100.000 euros. 

 

Hoy destacamos