Palco

Víctor Font en Barça TV durante el debate electoral / Sí al Futur!

Víctor Font en Barça TV durante el debate electoral / Sí al Futur!

El discurso más duro de Víctor Font contra Laporta

El candidato de ‘Sí al futur’ cargó contra el expresidente por no asistir a los debates

Oriol Quintana @urikingkat

19.02.2021 12:42h Actualizado: 19.02.2021 12:47 h.

2 min

Víctor Font compareció este viernes con el objetivo de valorar una encuesta sobre las elecciones del FC Barcelona y terminó cargando contra Joan Laporta. El empresario le echó en cara al expresidente el hecho de haber asistido a los debates organizados e insinuar fichajes para condicionar los comicios.

“No podemos votar en base a percepciones. Tenemos ejemplos clarísimos. En 2015 votamos en base a la percepción del triplete. Muchos dicen ‘qué caro nos salió’. Ahora no podemos votar en base a la percepción de un sextete de hace 12 años. Queremos denunciarlo y decir que los socios tienen la posibilidad de asegurar que el Barça queda en buenas manos”, apuntó el líder de Sí al futur.

Sobre la no presencia de Laporta en los debates, también fue contundente con un “es inadmisible que el único debate que organiza la televisión del club que pretendes gobernar, no te presentes. Y sin explicación, ignorando a socios y candidatos. Una falta de respeto inadmisible”.

Víctor Font en el debate / EFE

Víctor Font en el debate / EFE

Y opinó sobre el motivo por el que lo hace: “Hay una voluntad que la gente vote en base a percepciones. 20.000 socios votarán en base a percepciones”. También explicó que “hace falta proyecto, coger la maleta y recorrer al mundo no será suficiente”, haciendo referencia a una de las frases que más se han dicho desde Estimem el Barça.

“Es irresponsable hablar de grandes fichajes”

Víctor Font también analizó los últimos rumores, que apuntan que Joan Laporta tiene entre ceja y ceja hacerse con el fichaje de Erling Haaland. El jueves, el expresidente se refirió directamente a ello. Para el empresario “es importante que no se aproveche la notoriedad que puedan tener. Es irresponsable hablar de un fichaje de uno de los grandes de Europa cuando en enero no se cerró Éric García”.

“No quiero que se haga electoralismo cuando en los próximos seis meses no se podrán hacer ningún fichaje. No confundamos a la gente. Se deben 700 millones de euros, se esperan 150 millones de pérdidas. No usemos rumorología para confundir a la gente. Estamos trabajando para reforzar el equipo, pero no pasará en los próximos tres meses”, añadió.

Sobre este baile de nombres, Font tiene una opinión clara: “Nos hemos florentinizado. O hablas del siguiente galáctico o parece que no hay equipo. ¿Cuándo hemos jugado mejor? Cuando el once era de la casa. Lo difícil es identificar talento que puede mejorar el equipo. No tenemos que confundir y generar ilusiones”.

Haaland, celebrando un gol contra el Sevilla | EFE

Haaland, celebrando un gol contra el Sevilla | EFE

Según su gusto personal, el candidato también iría a por Haaland antes que Mbappé: “Estas decisiones las tomará la estructura deportiva. Me encanta Haaland personalmente. Lo veo muy especial. Sé que la estructura deportiva quiere reforzar la de delantero centro, a mí personalmente me haría ilusión”.

“Hay más de 35.000 socios indecisos”

El motivo por el que Víctor Font comparecía ante los medios de comunicación era para analizar las últimas encuestas que han mandado a hacer a una empresa (GAP), que ha entrevistado a más de 2.000 socios. “Hay más 35.000 de socios que no tienen decidido su voto”, comentó como principal titular.

Estos días los socios que pidieron ejercer su derecho de voto por correo ordinario terminarán de tomar su decisión. Son más de 20.800 y no habrán visto un debate de los tres candidatos a la presidencia conjuntos. A todo esto, Sí al futur espera y anima a la participación con un “son las elecciones más importantes de la historia reciente del club”.

 
Hoy destacamos