Palco

Javier Tebas en una foto de archivo / EFE

Javier Tebas en una foto de archivo / EFE

Disney pagará 1.200 millones por los derechos de la Liga

La patronal ha cerrado un acuerdo con la compañía norteamericana por las próximas ocho temporadads

15.05.2021 03:51h

2 min

Soplo de aire a las arcas de la Liga. Como el resto del fútbol español, la patronal ha quedado gravemente dañada a nivel económico por la crisis del coronavirus. Encontrar nuevos ingresos es más complicado que habitualmente a pocos meses de dar inicio a la subasta de los derechos televisivos para el periodo 2022-2025.

A falta de ver qué sucede en el mercado nacional, la organización encabezada por Javier Tebas ha cerrado un acuerdo vital en el internacional. La Liga y Disney anunciaron este jueves su entente para que la competición española se vea en Estados Unidos y Canadá, tanto en inglés como en español, a través de ESPN+.

1.200 millones

La compañía norteamericana, propietaria de los contenidos deportivos de ESPN, pagará 150 millones de euros a la Liga durante cada una de las próximas ocho temporadas, hasta el año 2029. Dicho de otra forma, el montante total del acuerdo entre Disney y la patronal asciende hasta los 1.200 millones de euros.

Javier Tebas, presidente de la Liga, en una imagen de archivo / EFE

Javier Tebas, presidente de la Liga, en una imagen de archivo / EFE

Javier Tebas, como no podía ser de otra manera, admitió estar "entusiasmado con llevar la Liga a ESPN en Estados Unidos, con un acuerdo histórico que refleja la fuerza de la Liga y sus clubes en el mayor mercado de comunicación del mundo". Russell Wolf, vicepresidente ejecutivo de ESPN+, añadió que "se crea un verdadero espacio para la Liga en Estados Unidos y nos consolida como la principal plataforma de fútbol".

No es la primera asociación entre la patronal y Disney. Ambas entidades ya firmaron un acuerdo para fomentar los valores del deporte entre los más jóvenes. En aquel momento, Tebas comentó que "es una oportunidad de transmitir a los más jóvenes los valores que la Liga y sus clubes intentan demostrar cada jornada".

Impulso

La vinculación con Disney es un gran impulso de cara a negociar con las operadoras españolas a partir del próximo mes de septiembre. El presidente de la Liga reconoció el martes "el riesgo de las nuevas ventanas de OTT y cómo pueden afectar a los derechos audiovisuales. Puede provocar una disminución de los ingresos".

Javier Tebas en un acto de Europa Press / EFE

Javier Tebas en un acto de Europa Press / EFE

Con el acuerdo, Tebas fortalece su objetivo de expandir la marca de la Liga por todo el mundo y más concretamente en el mercado de Estados Unidos, al que ya trató de llevar un partido, concretamente en Miami.

 

 
Hoy destacamos