Palco

Jordi Farré saliendo de las oficinas del Barça / FCB

Jordi Farré saliendo de las oficinas del Barça / FCB

División entre los partidarios de la moción de censura por el voto telemático

Jordi Farré ha anunciado este lunes que ha habilitado una página web para dar apoyo a la moción de censura

Pau Beya Acero @pbeya96

14.09.2020 22:31h

2 min

El voto telemático es desde hace tiempo tema de debate en el FC Barcelona. Víctor Font planteó su implantación, puso un software a disposición del club pero los compromisarios lo tumbaron. Ahora, con la moción de censura contra la directiva de Josep Maria Bartomeu, la posibilidad de votar online ha vuelto al primer plano. Y crea debate entre los promotores de la acción.

La plataforma Més que una moció, impulsora de la moción de censura, ha habilitado diversos puntos por toda Catalunya para que los socios que lo consideren, firmen. No se ha abierto, por el momento, la opción del voto telemático. Los estatutos del club no lo contemplan y las firmas podrían no ser contadas como válidas.

La confesión de Farré

Pese a correr este riesgo, Jordi Farré, quien presentó la moción de censura en las oficinas del FC Barcelona tras el burofax de Messi, ha anunciado este lunes que finalmente recogerán firmas online: "Acabamos de poner en marcha una web para dar apoyo a la moción de censura contra el presidente Bartomeu".

Jordi Farré en un acto de promoción en 2014 / YouTube

Jordi Farré en un acto de promoción en 2014 / YouTube

El precandidato a la presidencia del Barça en las elecciones de 2021 añadió que "el Govern de la Generalitat aprobó la semana pasada un decreto ley que obligaba a los clubs deportivos a aceptar las firmas de forma telemática en cualquier procedimiento ordinario de una entidad deportiva".

Farré concluyó que la Unión Europea "obliga a los clubs deportivos a aceptar la firma telemática para el correcto funcionamiento de las instituciones. Os recordamos que lo único que hemos hecho es poner un boli y un papel adaptados al siglo XXI".

Detractores

No todos piensan como el precandidato en Més que una mocióMarc Duch, en La Sotana, aseveró que "no lo haremos por una cuestión fácil de entender. Los estatutos del Barça no lo preven y somos conscientes que cualquier cosa de este calibre que lleves, el club te dirá que no. No gastaremos esfuerzos en cosas que no irán a ningún lado".

Los impulsores de la moción de censura con las papeletas / REDES

Los impulsores de la moción de censura con las papeletas / REDES

En esta misma línea, había voces dentro de la moción que aseguraban que "el proceso de la firma electrónica no es válido. En este sentido, tenemos que limitarnos a lo que permiten los estatutos del club, que son las papeletas. Convocamos a los socios que no hayan firmado a hacerlo en los puntos de recogida oficiales".

El voto telemático genera división dentro de los impulsores de la moción de censura. Jordi Farré quiere habilitar esa función, mientras hay otros como Marc Duch que consideran que es un esfuerzo innecesario. Diga lo que diga la Generalitat, si los estatutos del FC Barcelona no prevén el voto online es complicado que se acepten las firmas.

 
Hoy destacamos