Palco

Imagen de archivo de Òscar Grau y Eric Abidal / EFE

Imagen de archivo de Òscar Grau y Eric Abidal / EFE

El domingo, nueva reunión Barça-Xavi en Doha

Abidal y Grau tratarán de ultimar la llegada del de Terrassa al banquillo

Pau Beya Acero @pbeya96

11.01.2020 17:15h

2 min

Cuando Xavi cerró su etapa en Can Barça en 2015, muchos aficionados empezaron a visualizarlo en el banquillo azulgrana en un futuro. A lo largo de su carrera había sido el reflejo del entrenador sobre el terreno de juego. Era él quien ordenaba al equipo y quien llevaba el timón cuando el FC Barcelona tenía el esférico.

Lo que nadie esperaba es que su regreso al Camp Nou se pudiera producir tan pronto. Ernesto Valverde atraviesa una situación muy delicada tras la derrota en Supercopa ante el Atlético de Madrid, y el de Terrassa se postula como el principal candidato para reemplazarlo, bien ahora o bien de cara a la próxima temporada.

Nueva reunión

El viernes, un día después del revés en Arabia Saudí, salió a la luz que Eric Abidal, director deportivo, y Òscar Grau, director general, habían mantenido una reunión con Xavi en Doha. En un primer momento el club no confirmó dicho encuentro, pero horas después, a través de diversas informaciones, se acabó confirmando.

Xavi en la banda con el Al-Sadd / EFE

Xavi en la banda con el Al-Sadd / EFE

Según ha explicado este sábado el periodista Gerard Romero en RAC 1, Abidal y Grau siguen en Catar y está previsto que vuelvan a reunirse con el de Terrassa este domingo. El objetivo no es otro que acabar de perfilar el posible fichaje del catalán como nuevo entrenador del club culé. Si acepta, la etapa de Valverde habrá acabado.

Este sábado no se esperan más novedades. El Al-Sadd de Xavi disputa esta tarde las semifinales de la Copa del Príncipe de Catar frente al Al-Rayyan. El egarense está plenamente centrado en el compromiso de su equipo y va a esperar al domingo o al lunes a dar una respuesta definitiva a la propuesta del FC Barcelona.

Atentos a Dembelé

Si bien el preparador catalán es el gran protagonista de las últimas horas en la actualidad azulgrana, Eric Abidal Òscar Grau siguen muy atentos al estado físico de Ousmane Dembelé, que sigue con su recuperación en la Academia Aspetar de Doha. La rehabilitación del extremo francés se está realizando entre Barcelona y Qatar.

Grau y Abidal se reunieron con Dembelé en Doha | Culemanía

Grau y Abidal se reunieron con Dembelé en Doha | Culemanía

De hecho, el motivo principal de la visita del director deportivo y del CEO no debía ser Xavi en un principio, si no el delantero galo. Si se cumplen los plazos previstos cuando se produjo la lesión, el ex del Borussia Dortmund podría reaparecer en la ida de las semifinales de Copa del Rey el 12 de febrero.

El banquillo del FC Barcelona, en manos de Xavi. Si el exfutbolista acepta la oferta de los azulgranas, será el próximo entrenador del equipo catalán. Su regreso, cada vez más cerca.

 

Hoy destacamos