Palco

Laporta acompaña a Florentino Pérez en el homenaje a Paco Gento / FCB

Laporta acompaña a Florentino Pérez en el homenaje a Paco Gento / FCB

¿Dónde será la comida de directivas antes del clásico?

Este domingo se celebrará el acto protocolario como prueba de las buenas relaciones entre Barça y Madrid

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

19.03.2022 12:25h Actualizado: 19.03.2022 12:25 h.

1 min

Habrá comida de directivas. Joan Laporta, Florentino Pérez y los miembros de sus respectivas juntas se reunirán este domingo al mediodía, durante las horas previas al clásico que se jugará en el Santiago Bernabéu. Será el primer almuerzo de directivas del Real Madrid en Liga tras la pandemia, respondiendo de esta manera al gesto que tuvo el club azulgrana al ofrecer la comida institucional en el partido de la primera vuelta.

Un reencuentro con morbo (siempre)

Según ha podido saber Culemanía, el Restaurante Zalacaín será el lugar escogido para celebrar el acto protocolario, repitiendo así el escenario que Florentino Pérez y compañía utilizaron para recibir a la comitiva del Paris Saint-Germain hace unos días, justo antes del ya legendario encuentro de Champions League que enfrentó a ambos equipos en el Bernabéu, y que resolvió Benzema con un hat-trick.

Este domingo, Laporta y Florentino se verán las caras a partir de las 14:30 horas. Un hecho que vuelve a dejar claras las buenas relaciones que existen en estos momentos entre ambas instituciones. Empezando por los dos presidentes, Florentino Pérez y Joan Laporta, que se han apoyado mutuamente en el proyecto de Superliga Europea como alternativa al modelo actual de la Champions League.

Joan Laporta y Florentino Pérez, presidentes del Barçaadrid / Fotomontaje Culemanía

Joan Laporta y Florentino Pérez, presidentes del Barçaadrid / Fotomontaje Culemanía

Dicha comunión también ha quedado comprobada en lo referente al acuerdo que firmaron CVC y la Liga. También aquí ambos clubes, junto al Athletic Club, se opusieron al pacto y presentaron una demanda conjunta contra la patronal, en una solicitud de medidas cautelares que ha sido rechazada.

Haaland, Mbappé y la UEFA, sobre la mesa

El de las próximas horas, en definitiva, será un reencuentro con morbo por el carisma que desprenden Laporta y Florentino para barcelonistas y madridistas, respectivamente. ¿Hablarán de Mbappé y Haaland? ¿De las relaciones con Ceferin y la UEFA? Esto ya será mucho más complicado saberlo.

Lo que sí es probable es que haya intercambio de regalos y gestos cordiales entre los miembros de ambas directivas, que comerán y conversarán animadamente antes de que el espectáculo, unas horas después, se traslade al césped del Santiago Bernabéu.

 
Hoy destacamos