Palco

Joan Laporta en un acto de campaña electoral / 'Estimem el Barça'

Joan Laporta en un acto de campaña electoral / 'Estimem el Barça'

Dos afines de Laporta desmontan la propuesta de Víctor Font por Éric García

Al líder de ‘Sí al futur’ le llueven las críticas por anunciar el posible precio del central

Oriol Quintana @urikingkat

30.01.2021 16:33h Actualizado: 30.01.2021 20:24 h.

2 min

Sábado movido en el escenario electoral del FC Barcelona. Cuatro días después que el candidato a la presidencia Víctor Font anunciara que el club podría fichar a Éric García por tres millones de euros, han llegado las reacciones de dos íntimos amigos de Joan Laporta. Critican que en la operación se esconde información importante.

Uno de los que alzó la voz es Enric Masip, mítico capitán de balonmano, que comentó en redes sociales con un vídeo que “en el caso de Éric García, cuando alguien dice que en vez de cinco, cuesta tres más variables; todos los que hemos estado en el mundo del deporte sabemos que aquí se pueden esconder muchas trampas. En este caso se esconden”.

Según él, “detrás puede haber una cláusula tan simple como la que yo creo que hay que el variable sea perfectamente asumible y quedas muy bien con el club que lo vende. Para la información que tengo es lo que creo”. En ningún momento habla de Sí al futur y las relaciones con el City, pero es evidente que el mensaje se dirige a Víctor Font.

“Si hacemos tres fijos más dos en variables, al final lo que está haciendo este candidato es sacar cinco millones al Barça, quedas bien con el señor Ferran Soriano y se sacan un jugador que no quieres porque si lo quisieran se lo quedarían. Claro que nos irá bien y tenemos que recuperar a la gente buena, pero tiene que venir cuando toca. El chico quiere venir, no hace falta regalar cinco millones de euros al City”, añadió Masip.

“Me recuerda al Bartosandrismo”

Font comentó en rueda de prensa que esta temporada el precio de incorporar a Éric García sería de 230 mil euros. Sobre esto y un artículo que recogía estas declaraciones se mojó Xavier Sala i Martín, exdirectivo del Barça y amigo personal de Laporta: “¡Si el precio es de 10 millones (tanto si son 5+5 como 3+7), el Barça pagará 10 millones! El hecho que este año pagarán menos es un engañabobos”.

“La estrategia de engañar a los socios con los precios de los fichajes (recordad aquello que Neymar solo cuesta 47 millones) y que ‘este año pagaremos poco’ (recordad los cambios Cillessen-Neto y Arthur-Pjanic) fue la norma del Bartosandrismo que no llevó a la ruina. Ya basta de engañar”, se encargó de recordar el economista en redes sociales.

En la misma línea que Masip, recordaba que “también hemos de dejar de esconder lo que hay detrás de los variables: 5+5 suma 10 y 3+7 también. Muy a menudo los variables son fáciles de conseguir (jugar 60% de los partidos o ganar un título en tres años). Si es así, rebajar fijo de cinco a tres cuando la suma queda igual es engañar”.

Publicación de Xavier Sala i Martín sobre la operación Éric García / Twitter
Publicación de Xavier Sala i Martín sobre la operación Éric García / Twitter

Publicación de Xavier Sala i Martín sobre la operación Éric García / Twitter

“Una vez tengamos todos los costes de verdad, nos tendremos que preguntar si realmente vale la pena pagar el precio por un jugador que llegará gratis dentro de cuatro meses. Entonces veremos quien es leal con el Barça, quien practica electoralismo y quien quiere perpetuar el Bartosandrismo”, reflexionaba Xavier Sala i Martín.

Finalmente, relacionaba a Font con la dupla Sandro-Bartomeu: “Tengo un gran respeto y cierta simpatía hacia Víctor Font, pero el intento de ponerse la medalla de ‘gran negociador’ todo camuflando los costes reales de la operación con medias verdades, me ha decepcionado mucho: una estrategia electoralista que me recuerda demasiado al Bartosandrismo”.

 
Hoy destacamos