Palco

Laporta, en un acto de su candidatura | EFE

Laporta, en un acto de su candidatura | EFE

Los dos fichajes que Laporta anhela para su Barça

El expresidente y candidato de ‘Estimem el Barça’ todavía no ha hecho público su proyecto deportivo

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

30.01.2021 02:11h

2 min

Hasta el momento, Joan Laporta ha dado pocas pistas sobre su proyecto deportivo, en caso de salir victorioso en las elecciones a la presidencia del Barça, previstas definitivamente para el 7 de marzo. El expresidente ha apostado por un discurso mucho más reservado. Cada vez que se le ha preguntado por fichajes, se ha limitado a depositar su confianza en la actual plantilla y en Ronald Koeman. 

No obstante, en la sombra el líder de Estimem el Barça ha ido moviendo hilos y ya tiene en el punto de mira a varios nombres para reforzar al equipo y que les permitiría dar un salto de calidad, en busca de una nueva Champions. Su fichaje bomba sería Erling Haaland. Pese a la grave situación económica del club blaugrana, Laporta no descarta su incorporación este verano, momento en que su cláusula desciende a los 75 millones de euros.

Erling Haaland celebra un gol del Borussia Dortmund / EFE

Erling Haaland celebra un gol del Borussia Dortmund / EFE

Puede parecer una cifra desorbitada, pero no para un jugador destinado a dominar el fútbol mundial en la próxima década. Con solo 20 años, es ya uno de los mejores goleadores de Europa. Hay que tener en cuenta que el jugador del Dortmund suma 64 goles en 56 partidos en las últimas dos temporadas. El candidato lo considera, por ese precio, una inversión ya que en poco tiempo su valor podría ser mucho más alto. 

Laporta está confiado en poder incorporar al noruego si la economía del Barça se lo permite. Su excelente relación con su agente, Mino Raiola, hace que el conjunto blaugrana ocupe la delantera en la carrera por hacerse con él. No sería ni la primera ni la última operación que cierran entre los dos. Un movimiento que acabaría de descartar a Lautaro Martínez, objetivo culé para la delantera durante los últimos veranos. 

¿Por qué Laporta no quiere a Éric García?

Asimismo, Laporta también anhela un fichaje bomba para la defensa. Es el caso de David Alaba. El candidato está en contacto con su entorno, y al futbolista le atrae la opción de jugar en el Camp Nou. Este es uno de los motivos por los que todavía no se ha comprometido con otros clubes, como el Real Madrid, que le siguen de cerca.

El defensa del Bayern acaba contrato este verano, por lo que llegaría libre. El gran inconveniente es el astronómico salario que exige. No obstante, el líder de Estimem el Barça no descarta hacer también un esfuerzo por un jugador que está en su plena madurez futbolística (28 años) y que no solo permitiría reforzar el eje, sino también el lateral izquierdo e incluso el centro del campo. 

David Alaba con el Bayern de Munich /REDES

David Alaba con el Bayern de Munich /REDES

Este es precisamente uno de los motivos por los que Laporta no quiere cerrar ya la incorporación de Éric García. Quiere tomar la decisión él, en caso de que gane las elecciones. Y si consigue alcanzar un acuerdo con Alaba, es posible que el fichaje del central Manchester City no se acabase produciendo. 

 
Hoy destacamos