Palco

Joan Laporta en una imagen de archivo / Redes

Joan Laporta en una imagen de archivo / Redes

Los dos fichajes de Laporta para volver al trono del Barça

El expresidente baraja dos nombres potentes para luchar en las elecciones

Oriol Quintana @urikingkat

03.11.2020 11:35h Actualizado: 03.11.2020 11:39 h.

2 min

La carrera electoral para hacerse con el trono del FC Barcelona ya hace tiempo que ha empezado. Los precandidatos ya están apareciendo en los medios de comunicación y presentando algunos puntos clave de sus candidaturas. Pero todavía puede haber sorpresas y candidatos que aún no han aparecido públicamente.

Uno de ellos puede ser Joan Laporta, que todavía no ha comunicado oficialmente si se presentará a las próximas elecciones, aunque todo apunta que lo hará. El expresidente sigue trabajando en la sombra una candidatura potente que le pueda servir para ocupar de nuevo el trono de la presidencia. Para ello, quiere usar dos nombres conocidos en el mundo del fútbol.

El director general

Según informó este lunes RAC1, el abogado habría contactado con Mateu Alemany, exdirector general del Valencia, para que sea una pieza clave en el organigrama del Barça en materia de panificación deportiva. El mallorquín dejó Mestalla en 2019 con desavenencias con Peter Lim, actual propietario de la entidad, en la política de fichajes y gestión de la entidad.

Mateu Alemany y Marcelino, en rueda de prensa con el Valencia / EFE

Mateu Alemany y Marcelino, en rueda de prensa con el Valencia / EFE

El exdirector general valencianista ya sonó con fuerza para sustituir a Pep Segura e incluso para liderar el proyecto del Mallorca en Primera División o el del Atlético de Madrid. Finalmente, no se ha incorporado a ninguno de esos clubes y ahora puede ser uno de los fichajes culés en caso de que Laporta se presente y gane las elecciones.

Entre los fichajes más destacados de Alemany en Mestalla en dos temporadas destacan Francis Coquelin (14 millones de euros, del Arsenal), Gonçalo Guedes (40 millones, del PSG), Geoffrey Kondogbia (22 millones, del Inter de Milán) o Kévin Gameiro (16 millones, del Atlético de Madrid).

El futbolista

Como es habitual en precampaña, los precandidatos suelen hacer uso de nombres de futbolistas para convencer a los socios. Aunque Laporta no se ha mojado públicamente, las últimas informaciones apuntan que estaría muy interesado en hacerse con los servicios de David Alaba, del Bayern de Múnich.

El austríaco de 28 años termina contrato en verano de 2021 y ya se ha negado a renovar su contrato con los bávaros. Es más, este lunes en la previa del encuentro de la Champions League cargó duramente contra los dirigentes del club al no ceder a sus presiones. Quiere un importante aumento de sueldo.

El polivalente jugador percibe un salario de ocho millones de euros netos por temporada, mientras él quería alcanzar los 12 kilos. Difícilmente la junta entrante podrá ofrecer esa cantidad en un momento económico tan delicado y con la rebaja salarial encima de la mesa. Una operación complicada que Laporta no descarta en absoluto.

 
Hoy destacamos