Palco

Bartomeu, en una imagen de archivo | EFE

Bartomeu, en una imagen de archivo | EFE

Las dos grandes ilusiones de Bartomeu antes de terminar su mandato

El presidente culé afronta su último año al poder con dos grandes retos

Redacción Culemanía @culemanias

23.07.2020 00:02h

2 min

A Josep María Bartomeu se le acaban los días como presidente del Barça. El empresario llegó al poder del club azulgrana en 2014, después de que Sandro Rosell renunciase al cargo por los problemas judiciales de la entidad. Fue ratificado en 2015 por los socios, tras ganar el triplete en su año en funciones. En 2021 acabará su mandato y lo intentará hacer por todo lo grande, con dos objetivos que le hacen especial ilusión. 

Bartomeu, votando en las elecciones a la presidencia del Barça | EFE

Bartomeu, votando en las elecciones a la presidencia del Barça | EFE

El primero tiene relación con la sección de fútbol. Es consciente de que conseguir todos los títulos es una auténtica utopía, y más viendo el nivel de la plantilla este curso. Tendrá que llevar a cabo una auténtica revolución el próximo verano para conseguir un equipo competitivo para Leo Messi. Pero su gran propósito no es alcanzar un nuevo triplete. 

Se trata de una meta mucho más personal, y es ver triunfar a Ousmane Dembelé con la elástica azulgrana. El francés es la niña de sus ojos. Su gran apuesta de futuro. Y pese a que las lesiones no le han dejado despuntar, el máximo dirigente tiene todavía todas las esperanzas puestas en él. No quiere que se le considere un nuevo fracaso de su junta directiva. 

Bartomeu, saludando a Ousmane Dembelé | FCB

Bartomeu, saludando a Ousmane Dembelé | FCB

Levantar algún título con un tridente formado por Leo Messi, Dembelé y Griezmann, otra apuesta personal, es una de sus grandes ilusiones para marcharse del Barça con buen sabor de boca. 

Arrasar en el Básquet

Y por otra parte, está el Básquet. Bartomeu no ha escondido nunca que es un gran aficionado del baloncesto, como demuestra el hecho de que jugó durante muchos años en esta disciplina, e incluso vistió la camiseta de las categorías inferiores del club azulgrana. 

El presidente culé está dotando a la sección del presupuesto más alto de la historia, para conseguir arrasar. En el curso pasado ya llegaron Mirotic, Abrines, Davies o Higgins. No obstante, finalmente la pandemia del coronavirus jugó en contra, especialmente en la Euroliga, que acabó suspendiéndose, de un equipo aspirante a todo. 

Jugadores del Barça de Basquet, durante un partido | EFE

Jugadores del Barça de Basquet, durante un partido | EFE

Esta temporada, parece que los refuerzos mediáticos no quedarán atrás. Empezando por el banquillo, con la llegada de una leyenda como Saras Jasikevicius. También se ha fichado al máximo asistente de la historia de la Euroliga, Calathes. Y suenan nombres como Jan Vesely o incluso Pau Gasol

La sección de baloncesto lleva más de ocho años sin levantar una Liga ACB; y diez sin la máxima competición europea. En su último año al frente del FC Barcelona, Bartomeu intentará hacer todo lo que esté en su mano para que Jasikevicius cuente con un equipo de ensueño, para romper esa racha desastrosa. ¿Se cumplirán alguno de sus dos deseos?

 
Hoy destacamos