Palco

Los jugadores del Barça antes de un entrenamiento / FC Barcelona

Los jugadores del Barça antes de un entrenamiento / FC Barcelona

Los dos jugadores que se negaron a firmar la rebaja salarial

En los últimos meses el vestuario del Barça vive serios episodios de tensión

Oriol Quintana @urikingkat

22.12.2020 11:34h Actualizado: 22.12.2020 11:39 h.

1 min

El FC Barcelona ha tenido tiempos más cómodos a lo largo de su historia. Deportivamente, el equipo no termina de convencer y en los despachos la comisión gestora ha tenido que negociar una rebaja salarial para esta temporada mientras el 24 de enero se celebran las elecciones.

Si este lunes comentábamos que el vestuario azulgrana, aunque se esfuerce Ronald Koeman en sacar importancia al tema, se han vivido serios episodios de tensión. El tema de discusión sería la rebaja salarial y hubo cruce de reproches entre alguno de los cuatro futbolistas que negociaron su renovación y el resto de los futbolistas que negoció una rebaja general.

Una imagen de archivo de un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Una imagen de archivo de un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Según pudo saber Culemanía, hubo dos futbolistas del primer equipo que votaron en contra de la rebaja. Este lunes, el programa Onze de TV3 dio pistas sobre quienes serían estos dos jugadores. Explicaron que fueron dos futbolistas de la misma nacionalidad, que también insinuaron.

Las posibilidadees son muy variadas y las especulaciones ya han aparecido. No, no es la dupla Griezmann-Dembelé, sino que todo apunta a que serían los brasileños Neto Murara y Philippe Coutinho. El primero llegó en verano de 2019 procedente de la Juventus de Turín y el mediapunta aterrizó este verano de Múnich tras una cesión en el Bayern.

“Eres un Judas”

También se dieron indicios sobre qué dos futbolistas habrían chocado por la rebaja salarial y se habría acusado de “judas”. El periodista Lluís Canut desveló que hay dos pesos pesados del vestuario que ni se dirigen la palabra tras esta acusación. Uno de ellos es de los cuatro que renovaron.

Messi y Piqué en un entrenamiento / FC Barcelona

Messi y Piqué en un entrenamiento / FC Barcelona

Comentaron que uno sería Gerard Piqué, que renovó junto a Clement Lenglet, Frenkie de Jong y Marc-André Ter Stegen. El otro, aunque no se desveló el nombre, se especula en que pueda ser Sergio Busquets, considerado uno de los sindicalistas del vestuario, o el propio Leo Messi.

 
Hoy destacamos