Palco

Mossos d'Esquadra, fuera del Camp Nou / EFE

Mossos d'Esquadra, fuera del Camp Nou / EFE

Dos Mossos d’Esquadra investigan el Barça al margen de la justicia por orden de Puigdemont

‘Crónica Global’ desvela la relación de dos policías en la investigación paralela del ‘Barçagate’

Redacción Culemanía @culemanias

19.08.2020 12:11h Actualizado: 19.08.2020 12:42 h.

2 min

El independentismo sigue presionando para hacerse con los servicios del FC Barcelona. Este miércoles María Jesús Cañizares, periodista de Crónica Global, dio más detalles sobre como el expresidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, pone a la policía patriótica a investigar al club azulgrana.

Los Mossos d’Esquadra abrieron una investigación por el caso de la monitorización de las redes sociales, también conocido como Barçagate. La noticia destaca la sorpresa de fuentes policiales al abrir esta investigación paralela mientras ya se está investigando en el Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona tras la denuncia del grupo Dignitat Blaugrana.

Según la policía autonómica, que se den indagaciones paralelas responde a que se han producido otras denuncias: “Si hay un juez que investiga, los Mossos solo pueden investigar a las órdenes del juez o si lo hacen, deben comunicarlo inmediatamente al juez que tiene abiertas las diligencias, siempre que se traten de los mismos hechos o hechos conexos”.

Imagen de archivo de Josep Maria Bartomeu / EFE

Imagen de archivo de Josep Maria Bartomeu / EFE

“Cuando se judicializa un caso o interviene el juez por las razones que sean, Mossos y Fiscalía pierden la competencia y deben remitir todo lo actuado al juez para que éste continúe la investigación”, añadieron fuentes policiales a Crónica Global.

Los inspectores Ollé y Venteo

Según estas informaciones, los dos inspectores que pilotan esta investigación son Jordi Ollé y Lluís Miquel Venteo, dos mandos que han ascendido puestos en el escalafón policial en los últimos años. El segundo tiene una larga experiencia como responsable de coordinar la seguridad del Barça.

“Venteo se equivoca estrepitosamente si se involucra en las cuestiones internas del FC Barcelona. Su trabajo no tiene nada que ver con eso, sino con la seguridad del estadio, los aforos, los hooligans, etc”, comentó una persona cercana al inspector a Crónica Global. Y es que las relaciones de Venteo con el presidente Bartomeu han sido complicadas, ya que llegó a cuestionar la gestión de la directiva del Barça en el control de los grupos violentos.

También está puesto el foco en Jordi Ollé, sobre el que comentan que siempre ha querido colocarse como enlace al Barça. De momento, está llamado a ser el director de la nueva área de la policía marítima de los Mossos d’Esquadra. De momento, sigue investigando a la entidad.

Los Mossos d'Esquadra en el Camp Nou / EFE

Los Mossos d'Esquadra en el Camp Nou / EFE

La historia del Barça demuestra que los partidos políticos siempre han intentado controlar el Barça, la institución catalana más conocida. Por ese motivo, según esta información de Crónica Global, Puigdemont ya está activando la policía autonómica para atacar a la junta actual e intentar hacerse con el control de la entidad culé.

 
Hoy destacamos