Palco

Ansu Fati con la nueva equipación local del FC Barcelona

Ansu Fati con la nueva equipación local del FC Barcelona

Los dos movimientos de Laporta para justificar que Ansu Fati heredase el ‘10’

El presidente del FC Barcelona maniobró para que el canterano se quedase con el número del crack Leo Messi

Jonathan Mondéjar

05.09.2021 10:27h

2 min

La marcha de Leo Messi al París Saint Germain todavía tiene su resaca. El tema trae cola y esta vez resurge mediante el debate del dorsal liberado por el argentino. El número 10 se lo ha quedado Ansu Fati en forma de herencia y eso forma parte de los movimientos de Joan Laporta, presidente del FC Barcelona.

Ansu Fati luciendo el '10' del Barça / FC Barcelona

Ansu Fati luciendo el '10' del Barça / FC Barcelona

En un principio el dorsal de Leo iba a quedarse sin dueño, es decir, vacante. Sin embargo, la junta directiva actual no quiso que fuese de esa manera. Las relaciones con la Pulga no quedaron como en antaño, ya que se vieron perjudicadas tras su marcha.

Además, el club quiere trabajar esa decisión en relación al beneficio a través de la imagen del 10, que es muy potente con el tirón comercial.

Messi y el Barça, game over

Las relaciones entre el delantero del PSG y el club catalán no son las deseadas. Desde el entorno del jugador se ha mostrado el malestar con los mandatarios del Barça, ya que consideran que no se luchó lo suficiente para intentar retener a la estrella y emblema de la entidad.

Ansu Fati durante la presentación de la plantilla en el trofeo Joan Gamper / FCB

Ansu Fati durante la presentación de la plantilla en el trofeo Joan Gamper / FCB

El Barça, por su parte, quiso dar el número 10 a Ansu Fati, ya que no querían rendir homenaje alguno a Messi. Por lo tanto, la decisión vendría fomentada por motivos personales, por parte de Joan Laporta.

Ansu Fati, el nuevo 10

Tener el número 10 vacante es algo que el club no se puede permitir a nivel de marketing, eso es lo que aseguran. Ese sería el otro motivo de peso para dejarlo sin dueño. Ansu Fati lo heredó siendo el canterano más popular cuya proyección supera a la del resto de compañeros del vestuario. Todo ello pese a su juventud, tiene 18 años. El tirón comercial del 10 es muy potente, así que se decidió ponerle un portador.

Joan Laporta, presidente del Barça, en una rueda de prensa reciente / FCB

Joan Laporta, presidente del Barça, en una rueda de prensa reciente / FCB

El método utilizado por Joan Laporta fue ascender a Rey Manaj al primer equipo a sabiendas de que se marcharía del club. Después de su adiós, Yusuf Demir y Óscar Mingueza subieron al primer equipo, si bien los planes del cuerpo técnico eran mantenerles en el filial.

Como consecuencia, al ser 24 jugadores en la plantilla, no quedaba posibilidad alguna de dejar vacante el número 10 de Leo Messi, tesoro más preciado por un futbolista.

Ansu: después del Bayern

El 14 de septiembre será el día en el que el FC Barcelona formalizará su debut en la máxima competición europea: la Champions League. Lo hará ante el Bayern de Munich en lo que será el rival más fuerte del grupo. El resto de duelos serán ante el Dinamo de Kiev y el Benfica, mucho más asequibles. Ese sería supuestamente el último partido que Ansu Fati vería desde la grada, ya que a partir de ese día el canterano podría ser convocado por Ronald Koeman para ir disputando minutos de manera progresiva. El choque ante el Granada sería el objetivo.

 

 
Hoy destacamos