Palco

Los jugadores del Barça en una imagen de archivo / EFE

Los jugadores del Barça en una imagen de archivo / EFE

Las dos ventas frustradas del Barça que provocan la nueva rebaja salarial

La salida de dos futbolistas hubiera evitado que el recorte fuera tan elevado

04.11.2020 20:24h Actualizado: 05.11.2020 01:51 h.

2 min

El jueves 5 de noviembre concluye la mesa de negociación en el FC Barcelona. El club azulgrana debe llegar a un acuerdo con los trabajadores, deportivos y no deportivos, para acomodar los salarios y reducir el gasto en el presente curso. La entidad catalana busca ahorrar 190 millones de euros.

El recorte es fundamental para cumplir con los presupuestos que expuso Josep Vives un día antes de que Josep Maria Bartomeu presentara la dimisión. Entre reducción de gastos e incremento de ingresos, el Barça debe equilibrar 300 millones de euros. Algo que no debería haber hecho si no se hubieran frustrado dos ventas en los últimos días de mercado.

Umtiti y Dembelé

El FC Barcelona persiguió hasta el último momento las salidas de Ousmane Dembelé y Samuel Umtiti. El extremo, de hecho, supo por boca de Koeman que tendría muy complicado jugar en el equipo azulgrana y que lo mejor para él era una marcha, fuera en forma de cesión o de traspaso.

Dembelé y Umtiti durante un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Dembelé y Umtiti durante un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Clubes como el Manchester United o la Juventus de Turín mostraron interés en el delantero galo. Sus ofertas, sin embargo, no convencieron ni al Barça ni al futbolista y Dembelé se acabó quedando. El ex del Borussia Dortmund quería tener una nueva oportunidad para demostrar que podía ser importante en la capital catalana.

En cuanto a Samuel UmtitiKoeman dejó muy claro que no contaba con él al manifestar que únicamente tenía tres centrales (Piqué, Araujo Lenglet). El zaguero no tuvo pretendientes reales y no tenía ninguna intención de salir al tener contrato con el FC Barcelona hasta el 30 de junio del año 2023. 

Ahorro e ingresos

En caso de haberse desprendido de Umtiti Dembelé, el club catalán se hubiera ahorrado 24 millones de euros en salarios. Y no solo eso, sino que hubiera obtenido unos ingresos extra con los traspasos o las cesiones que hubieran permitido que la rebaja salarial de los empleados no fuera necesaria. O, como mínimo, no hubiera sido de unas dimensiones tan grandes.

Dembelé, junto a Umtiti en un entrenamiento | FCB

Dembelé, junto a Umtiti en un entrenamiento | FCB

El FC Barcelona persiguió hasta el último momento las ventas de Umtiti Dembelé, pero no pudo encontrar un comprador que pagara el dinero solicitado. Como consecuencia de no haber concretado las salidas de los dos franceses, el club azulgrana se ve obligado a ejecutir una rebaja salarial considerablemente elevada.

Hoy destacamos