Palco

Minguella y Rousaud en el acto de 'Els millors, al Barça' / CULEMANÍA

Minguella y Rousaud en el acto de 'Els millors, al Barça' / CULEMANÍA

Las dos viejas glorias que Minguella fichará para el Barça

La mano derecha de Emili Rousaud pretende incorporar a dos ex del Barça en el organigrama

30.12.2020 15:59h Actualizado: 30.12.2020 15:59 h.

2 min

Más nombres encima de la mesa. Emili Rousaud, precandidato de Els millors, al Barçapresentó este miércoles a Josep Maria Minguella como su futuro vicepresidente deportivo en caso de que se proclame ganador en las elecciones del próximo 24 de enero. Minguella es una de las personas con más peso en el entorno del club azulgrana.

El que fuera directivo del FC Barcelona durante la era Bartomeu explicó el motivo de la incorporación de Minguella a su proyecto: "Lo conocí hace unos meses, hubo muy buena química entre nosotros y me hizo un análisis muy rápido de por qué el club estaba así. Tiene el corazón culé, nos trajo a Maradona, RivaldoMessi y con su hijo ha llegado Ansu Fati".

Reincorporación

Tras la presentación, tanto Minguella como Rousaud expusieron su proyecto. El primero prometió la incorporación de Carles Rexach Hristo Stoichkov al organigrama en caso de ganar las elecciones. Cabe recordar que el exfutbolista catalán fue despedido por la junta gestora poco después de la dimisión de Josep Maria Bartomeu.

Emili Rousaud y Josep María Minguella por 'Els millors al Barça' / CULEMANIA

Emili Rousaud y Josep María Minguella por 'Els millors al Barça' / CULEMANIA

Minguella explicó que "nos gustaría contar con Charly Rexach en la estructura del FC Barcelona. Es un personaje que entró al Barça con ocho años y que se fue hace poco. Es una persona que siempre ha estado vinculada al club, lo ha sido todo. Fue el encargado de aprobar el fichaje de Leo Messi".

El exentrenador catalán, asimismo, recalcó la importancia de Rexach en el Dream Team de Cruyff: "Xavi, Guardiola, Luis Milla... el que se lo dice a Cruyff o a quien fuese es Rexach. Sabe muchísimo de fútbol, ve a los jugadores como no los ve nadie y ha estado muy desaprovechado por la anterior junta. Le tendrían que haber hecho caso".

Stoichkov

Por lo que respecta a StoichkovJosep Maria Minguella detalló que "le he hecho una propuesta. Tiene un contrato en vigor actualmente, pero tiene la oferta sobre la mesa para que cuando Rousaud sea presidente se incorpore al Barça en un puesto clave: representante del club ante UEFA FIFA".

Hristo Stoichkov en TUDN donde hace de tertuliano / Redes

Hristo Stoichkov en TUDN donde hace de tertuliano / Redes

El representante detalló las virtudes del exfutbolista búlgaro: "Habla más de seis idiomas y tiene una relación estupenda con los que mandan en las altas esferas: Gianni Infantino y Aleksander Ceferin. Ahora el Barça no está en el número uno y tiene que serlo. Si ganamos, tendremos a Stoichkov, seguro".

Carles Rexach Hristo Stoichkov son los dos nombres propios de la precandidatura de Emili Rousaud en el apartado institucional. Dos viejas glorias que dieron muchas alegrías al FC Barcelona en el pasado.

 
Hoy destacamos