Palco

Sergio Busquets, capitán del Barça, en la previa del amistoso contra el Inter de Miami / FCB

Sergio Busquets, capitán del Barça, en la previa del amistoso contra el Inter de Miami / FCB

Las dudas de Busquets para diferir su ficha con el Barça

El capitán del conjunto azulgrana podría prolongar su estancia en Barcelona un año más

Redacción Culemanía @culemanias

09.08.2022 20:36h Actualizado: 09.08.2022 21:47 h.

2 min

Sergio Busquets podría estar dispuesto a diferir su contrato con el Barça. El capitán azulgrana conoce perfectamente la situación que existe en el club. A sus 34 años el centrocampista todavía es titular indiscutible en su equipo y en su selección.

El futbolista quiere ayudar al club aplazando las cantidades que debe cobrar para que así el Barça no se sienta tan ahogado y tenga margen de tiempo para superar la coyuntura actual. El trato todavía no se ha cerrado, ya que el futbolista tiene que pensárselo muy bien.

Dudas en el futuro de Busquets

Busquets sigue demostrando estar capacitado para ser titular en el Barça, pero en alguna que otra ocasión ha manifestado que no quiere ser un estorbo. Al igual que Gerard Piqué, ambos han dejado muy claro que cuando no tengan el nivel para seguir jugando con la camiseta azulgrana se irán.

Las últimas temporadas de Busi no han sido especialmente buenas, sin embargo con la llegada de Xavi todo ha cambiado. El egarense ha devuelto la confianza a un Busquets que no solo es el timón del Barça, sino que también lo es de la Selección Española.

El contrato del actual capitán culé termina en 2023, lo que quiere decir que a partir del próximo enero ya será libre para negociar con cualquier club. Mucho se ha especulado con la posibilidad de retirarse en Estados Unidos, concretamente en el Inter Miami

Busquets saluda a Joan Laporta / FCB

Busquets saluda a Joan Laporta / FCB

Ahora las dudas afloran en el jugador, ya que podría llegar a un acuerdo con el Barça para diferir su salario y renovar un año más, hasta 2024. El centrocampista todavía no ha tomado una decisión. Dependerá de lo que le ofrezcan y de las sensaciones que tenga. El capitán del primer equipo percibe, por contrato, unos 23 millones de euros brutos.

'One club man'

En caso de aceptar la oferta, Busquets podría retirarse en el Barça, algo que también le podría hacer especial ilusión, ya que podrá decir que ha sido un hombre de club, al más puro estilo Xavi o Puyol. También es cierto que la idea de Estados Unidos siempre le ha atraído.

El objetivo del Barça es claro: seguir aligerando masa salarial para facilitar la inscripción de los nuevos fichajes --además de los renovados Dembelé y Sergi Roberto-- antes del próximo sábado, cuando se jugará el primer partido de Liga contra el Rayo Vallecano en el Camp Nou.

Sergio Busquets, en una sesión de entrenamientos en la pretemporada en Miami / FCB

Sergio Busquets, en una sesión de entrenamientos en la pretemporada en Miami / FCB

En esta coyuntura, una de las fórmulas que se han ofrecido al centrocampista de Badia es alargar su vinculación con el FC Barcelona --como mínimo hasta el 2024--, para así tratar de una forma más lógica un diferimiento de su actual ficha. Una estrategia similar a lo que ya hizo el club en enero con Samuel Umtiti.

Con Busquets, lo que está claro es que pase lo que pase seguirá jugando a fútbol otra temporada más. En una entrevista para RAC1, el futbolista aseguró que todavía no se retira. "Todavía no. Creo que puedo ayudar y estoy ayudando. Y me queda un año más de contrato", confesó Sergio Busquets al citado medio.

 
Hoy destacamos