Palco

Joan Laporta en rueda de prensa con el Barça / FC Barcelona

Joan Laporta en rueda de prensa con el Barça / FC Barcelona

Las dudas que Laporta deberá responder sobre el culebrón Messi

El presidente del FC Barcelona tiene delante uno de los momentos más difíciles en su segundo mandato

Jonathan Mondéjar

05.08.2021 23:01h

2 min

Messi se ha ido. Es una realidad. Un hecho que nunca se habría imaginado ningún aficionado culé. El argentino ha dejado una huella imborrable. Nadie podrá igualar lo que él ha conseguido. El Barça es grande. Y lo es gracias a ese pequeño argentino. Después del huracán Messi y su salida del club azulgrana todavía quedan muchas incógnitas entorno a la operación. Muchas preguntas sin responder por parte de Joan Laporta, presidente del FC Barcelona. Será la rueda de prensa convocada por el club en la que se desvelarán esas dudas a solucionar. El momento más crítico del segundo mandato presidencial de Laporta. Todo ello cuando acaba de empezar.

Los motivos reales

¿Cuál ha sido el motivo real de la marcha de Leo Messi? Las informaciones dadas los últimos días revelaban que el acuerdo entre Messi y el Barça era total a falta de la firma que lo corroborase. ¿Cómo puede ser que la operación se haya visto truncada? Leo llegó a Barcelona después de sus vacaciones en Ibiza y todo parecía atado.

Leo Messi en un partido con el FC Barcelona / EFE

Leo Messi en un partido con el FC Barcelona / EFE

¿Se trata de una maniobra de presión a Javier Tebas? El comunicado del adiós ha sido enviado por una de las partes. Siendo muy ambiguo, deja muchas dudas sobre hasta qué punto es definitiva la marcha de Messi. ¿Puede ser que tenga alguna relación con el comunicado del Real Madrid y la CVC al cual el Barça también se ha sumado mostrando un rechazo unánime?

El futuro del Barça

¿Cómo afectará la marcha del mayor activo de la entidad? ¿Están en juego los patrocinios? Es una incógnita el grado de afectación en el área de marketing y publicidad. Muchos millones de euros están en juego. La papeleta de Joan Laporta es importante. No es una situación agradable para él.

Leo Messi, celebrando un gol con el Barça / EFE

Leo Messi, celebrando un gol con el Barça / EFE

¿Se podrán inscribir a todos los jugadores? Laporta podría confirmarlo tras la marcha de Messi, que liberaría mucho espacio en todos los sentidos e incluso podría abrir las puertas a grandes fichajes. Lo que está claro es que el aficionado culé debe saber cuándo ocurrió todo, cómo se enteró Laporta y cuál ha sido el papel del presidente en todo esto. ¿Qué ha ocurrido para que todo se vaya al garete cuando las informaciones de ayer apuntaban a todo lo contrario? ¿Se sentirá decepcionado con lo sucedido? ¿Por qué solo una de las partes ha hablado? ¿A qué se debe el silencio de Messi? Muchas son las preguntas a las que Joan deberá responder a lo que será el día más importante en su segundo mandato.

El comunicado del Barça, ambiguo

“A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de la Liga española).

Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club.

El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional.”

 
Hoy destacamos