Palco

Laporta, presidente del Barça, durante la Asamblea de socios compromisarios del pasado junio / FC Barcelona

Laporta, presidente del Barça, durante la Asamblea de socios compromisarios del pasado junio / FC Barcelona

Ya hay fecha oficial para la Due Diligence: cinco meses después

El FC Barcelona ha anunciado en un comunicado oficial la presentación de la auditoría encargada por el club

Jonathan Mondéjar

16.09.2021 20:33h Actualizado: 17.09.2021 04:11 h.

2 min

La Asamblea de Socios del FC Barcelona será el 16 o 17 de octubre. Ese ha sido el anuncio oficial por parte del club. La actualidad azulgrana sigue su marcha ascendente en forma de noticias. Tan solo unos días antes, en dos semanas, se podrá conocer el estado real de las cuentas del Barça. La Due Diligence se mostrará a todo el barcelonismo el 6 de octubre, tras varios meses de retraso.

Laporta durante la Asamblea de socios compromisarios / FC Barcelona

Laporta durante la Asamblea de socios compromisarios / FC Barcelona

La última aparición institucional de Joan Laporta, presidente de la entidad, no sirvió para otra cosa que retrasar la auditoría encargada, además de responder directamente a la carta publicada por el expresidente Josep Maria Bartomeu. El evento, que se antoja muy importante, se llevará a cabo en las instalaciones del club. Una vez explicado el contenido, y coincidiendo con la visita del Valencia CF al Camp Nou, se celebrará la asamblea 10 días después con el foco puesto en una hipotética acción de responsabilidad.

Fort, Laporta y Reverter en el viaje de la final de Copa / FC Barcelona

Fort, Laporta y Reverter en el viaje de la final de Copa / FC Barcelona

En esta ocasión, Ferran Reverter, CEO del Barça, será el encargado de dar las pertinentes explicaciones de cara a esclarecer todos los datos que incumben a la gestión de los presidentes del club en el apartado económico. Todo ello viene con varios meses de retraso si bien estaba prevista para el mes de mayo o junio.

El comunicado del club

La Junta Directiva, reunida en sesión ordinaria, en las instalaciones del Camp Nou, ha llegado a los siguientes acuerdos:

Aprobación del cierre económico 2020/21 y del presupuesto 2021/22

La Junta Directiva ha aprobado el cierre del ejercicio económico de la temporada 2020/21, con unas pérdidas de 481 millones de euros. También se ha aprobado un presupuesto de ingresos de explotación para la temporada 2021/22 de 765 millones de euros.

Asamblea General de Socios Compromisarios

La Junta Directiva ha acordado celebrar la próxima Asamblea General de Socios Compromisarios el fin de semana del 16 y 17 de octubre, en las instalaciones del Club, coincidiendo con la visita del Valencia CF.

Presentación pública de la Due Diligence

El miércoles 6 de octubre se presentarán públicamente los resultados de la Due Diligence. La presentación será a cargo de Ferran Reverter, director general del Club.

Constitución de la compañía Barça Producciones SL (Barça Studios)

La Junta Directiva ha aprobado la constitución de la compañía Barça Producciones SL, que integrará la actividad audiovisual de Barça Studios, y donde el 100% de la participación social será propiedad del FC Barcelona.

Propuesta de reforma estatutaria

La Junta Directiva ha acordado presentar en la próxima Asamblea una propuesta de modificación de los Estatutos, con diferentes aspectos, entre los cuales, la posibilidad de darse de alta de socio de forma telemática y la reducción de los próximos mandatos de la Junta Directiva a cinco años.

Con 20 días de antelación a la celebración de la Asamblea, el Club pondrá a disposición de los socios toda la información relativa a la propuesta de modificación.

Una deuda de 1.350 millones de euros

En aquella ocasión, el día de la contestación a Bartomeu hace un mes Laporta no detalló ni mucho menos el estado real del club. Sí que reveló un dato atronador: la deuda. El FC Barcelona sustenta una deuda enorme de 1.350 millones de euros.

La deuda: 1.350 millones de euros

673 millones de euros de deuda bancaria

389 millones de euros por jugadores (fichajes y salarios)

56 millones de euros por el Espai Barça

90 millones de euros en litigios jurídicos

40 millones de euros de abonos no cobrados

79 millones de euros por el anticipo en derechos de televisión

 
Hoy destacamos