Palco

Quique Setién en rueda de prensa previa al Barça-Nápoles / FC Barcelona

Quique Setién en rueda de prensa previa al Barça-Nápoles / FC Barcelona

La dura carta de despido del Barça a Setién

Se han dado a conocer los motivos por los que el Barcelona cesó al técnico cántabro

22.01.2021 13:37h

1 min

Persiste la guerra. El extécnico del FC Barcelona y del Real Betis, Quique Setién, sigue sin cobrar su finiquito en el club azulgrana. Esta problemática ha llevado a que Setién y el Barça acaben yendo a los juzgados porque la entidad deportiva acusa al entrenador de falta de motivación y de incapacidad para lograr que el jugase a buen nivel.

Quique Setién, en un entrenamiento con el Barça | FCB

Quique Setién, en un entrenamiento con el Barça | FCB

Así lo desvela un fragmento de la dura carta de despido del Barça para Setién, según ha podido desvelar este jueves El Larguero de la Cadena SER. En esta emisiva para el cese de su cargo que el Barcelona envió a su extécnico el 15 de septiembre se argumenta así por qué el club se niega a pagarle el finiquito al cántabro:

"Es público y notorio su falta de liderazgo en el equipo, generando su actitud críticas continuas, al ser el segundo entrenador quien parecía dirigir los partidos y los entrenamientos y no usted", asegura una misiva en la que los culés tratan de justificar los motivos por los que no desean abonar el finiquito al técnico. Se recogen también las duras palabras de Setién a Messi en Balaídos: "Si no te gusta, ahí tienes la puerta", se explica en la emisiva.

Promesas incumplidas

En la carta, el Barça acusa a Setién de no haber cumplido con las promesas que hizo a su llegada, especialmente referidas al juego al estilo y al uso de la cantera, otros de los motivos por los cuales el club no considera que el técnico estuviera capacitado para entrenar al primer equipo.

El texto de la misma habla que en más de una ocasión hubo pérdida de confianza de la plantilla en el técnico y que la plantilla mostró su disconformidad permanentemente en público y se quejó de su falta de autoridad.

Setién, comentando una jugada junto a Eder Sarabia | EFE

Setién, comentando una jugada junto a Eder Sarabia | EFE

Además, el escrito del equipo azulgrana le recuerda a Setién que cogió el equipo líder y no ganó la Liga, que cayó en cuartos de la Copa después de haber jugado ocho de las últimas diez finales y que en Champions cayó en cuartos con la mayor derrota en la historia europea del club.

 

 
Hoy destacamos