Palco

LaLiga y EA Sports, juntos en un contrato de cinco años / CULEMANÍA

LaLiga y EA Sports, juntos en un contrato de cinco años / CULEMANÍA

EA Sports releva al Santander como patrocinador de la Liga

Ya se conoce la empresa que dará nombre al campeonato español a partir del próximo curso

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

02.08.2022 12:24h Actualizado: 02.08.2022 12:55 h.

2 min

Noticia bomba para el fútbol español. Después de que el pasado 11 de julio se anunciase el fin de la relación entre la Liga y el Banco Santander, ahora la competición española ya vuelve a tener patrocinador principal a partir de la temporada 2023/24. Se trata de EA Sports, que será la empresa que dé nombre al campeonato durante los cinco siguientes años.

La multinacional, líder de distribución de videojuegos para PC, consolas y móviles, aportará entre 30 y 40 millones de euros al año por los 17 del Banco Santander, por lo que doblará los ingresos de la Liga en este aspecto. Será, sin lugar a dudas, un impulso capital para su crecimiento tanto en España como en el extranjero.

Javier Tebas, durante un acto de la Liga / EFE

Javier Tebas, durante un acto de la Liga / EFE

Este curso 2022-23 será el último en que la Liga tenga el apellido Santander, después de que se decidiera de mutuo acuerdo entre las partes poner fin al contrato que les unía desde hace siete campañas. La entidad que preside Javier Tebas estaba convencida de que podían explotar aún más el activo, y por eso desde principios de año empezaron a buscar un relevo para sacar más rentabilidad al acuerdo, cuyo principal atractivo son los naming rights.

Sinergias entre la Liga y EA Sports

Más allá del acuerdo económico, en los despachos de la Liga crece la ilusión y el optimismo por el hecho de haber firmado con una empresa tan grande, que ofrecerá diversas oportunidades de negocio. No hay que olvidar que la multinacional de entretenimiento es la creadora del videojuego de deportes más famoso de la historia, el FIFA, que a partir de esta temporada se llamará EA Sports FC.

EA Sports es una empresa de alcance mundial, sobre todo entre el público joven y adolescente, que mejorará el impacto de la competición a todos los niveles. La Liga tenía claro desde el primer momento que el patrocinador principal que diera nombre al campeonato tenía que ser del sector tecnológico, y la empresa estadounidense con sede en Redwood, California, cumple todos los requisitos.

El videojuego de EA Sports FIFA 2021

El videojuego de EA Sports FIFA 2021 / REDES

EA Sports sigue el camino de Spotify

La gran ambición del acuerdo entre la Liga y EA Sports pasa por revolucionar la forma de interaccionar con el aficionado y de consumir los contenidos. La idea es que la alianza vaya mucho más allá del naming, intentando generar sinergias entre el mundo virtual y real que fomentarán la capacidad de negocio del campeonato.

Una alianza similar a la que se ha dado entre el FC Barcelona y Spotify en los últimos meses, al tratarse también de una marca --la de la plataforma de música en streaming-- que conecta muy bien con los jóvenes. La Liga rejuvenece su sponsor principal, por tanto, y se enriquece económicamente al obtener el doble de ingresos anuales por esta partida. Una decisión que, sin duda, es una buena noticia para todo el fútbol español.

 
Hoy destacamos