Palco

Eduard Romeu, vicepresidente del Barça de Laporta, durante la Asamblea de socios compromisarios del pasado verano / FC Barcelona

Eduard Romeu, vicepresidente del Barça de Laporta, durante la Asamblea de socios compromisarios del pasado verano / FC Barcelona

Eduard Romeu calienta el Clásico con Florentino Pérez

El vicepresidente económico del FC Barcelona se reunió con el mandatario blanco en una reunión conjunta

Jonathan Mondéjar

22.10.2021 12:40h Actualizado: 22.10.2021 15:43 h.

2 min

El Clásico del domingo está más cerca que nunca. En tan solo dos días el FC Barcelona y el Real Madrid se enfrentarán en un partido de lo más emocionante. Todo el planeta estará mirando lo que ocurre sobre el terreno de juego. Sin embargo, el choque se está calentando en el ámbito institucional. Eduard Romeu, vicepresidente del Barça, mantuvo un encuentro con Florentino Pérez en el que hablaron de muchos temas.

Eduard Romeu, en la Asamblea de Socios Compromisarios / FCB

Eduard Romeu, en la Asamblea de Socios Compromisarios / FCB

La charla entre ambos mandatarios ha sido confirmada por Culemanía. El motivo del viaje a Madrid ha sido básicamente por una reunión de trabajo relacionada con las empresas energéticas. Hay que recordar que el vicepresidente del Barça forma parte de la compañía Audax Renovables.

Romeu y Florentino se saludaron durante ese encuentro y tuvieron tiempo para hacer bromas sobre el Clásico. Comentaron lo que podría pasar y guardaban mucha expectación sobre el resultado. Ambos se emplazaron a verse en la comida de directivas, algo tradicional en este evento de tal índole.

Florentino: "No faltes a la comida"

El presidente del Real Madrid y Eduard Romeu mantuvieron una charla distendida y de buen rollo. No hubo reproches ni cuchillos, como en épocas anteriores. Era una reunión de trabajo en la que hubo tiempo para hablar de aspectos más deportivos.

Florentino Pérez, en una imagen de archivo / EFE

Florentino Pérez, en una imagen de archivo / EFE

Florentino Pérez le espetó a Romeu algo así como un "no faltes a la comida" de directivas entre Barça y Madrid. Todo ello mientras ambos bromeaban sobre la corbata azulgrana del dirigente culé. Florentino expresó que le gusta mucho Cataluña y que no había problema alguno. Es importante recordar que el vicepresidente económico azulgrana no ha ocultado sus elogios hacia el empresario de Chamartín.

“Solo puedo tener palabras de elogio para Florentino”

Eduard Romeu es fan de Florentino Pérez y no lo ha ocultado. Hace un mes realizó unas declaraciones en las que expresó la buena visión empresarial del presidente del Real Madrid. Dijo que “solo puedo tener palabras de elogio y su trayectoria así lo dice”.

Eduard Romeu, en declaraciones a TV3 / REDES

Eduard Romeu, en declaraciones a TV3 / REDES

Miró con recelo la gestión de Florentino en la construcción del estadio Santiago Bernabéu y del manejo económico en época de pandemia. Estas fueron sus palabras: “Ha tenido acierto y suerte, pero la suerte se busca. Acaban de poder hacer una gran oferta por un jugador y nosotros estábamos mirando. Además, ha podido construir un estadio en coste de pandemia. Suerte, pero la ha buscado. Si aquí se hubiese aprobado el Espai Barça en el 2019, hubiésemos podido hacerlo. Me dirán que había un tema de permisos. Él ha sabido moverse bien para tenerlos”.

 
Hoy destacamos