Palco

Eduard Romeu, en una imagen de archivo | REDES

Eduard Romeu, en una imagen de archivo | REDES

Eduard Romeu confiesa que Audax no pone ningún aval

El nuevo vicepresidente económico de Laporta y José Elías pusieron gran parte del aval a título personal

Redacción Culemanía @culemanias

18.03.2021 23:33h

2 min

Eduard Romeu es uno de los nombres del momento en clave Barça. Romeu fue escogido por Laporta como su nuevo vicepresidente económico, después de que aportase, junto a su socio en Audax renovables José Elías, el capital necesario que quedaba para llegar al aval presentado a la Liga. 

No obstante, vicepresidente de Audax reconoció que se trató de una operación llevada a cabo entre él y el presidente de la compañía, José Elías, a título personal. La empresa no tuvo nada que ver. "Audax no interviene absolutamente para nada en esta historia. Es un tema personal de José Elías y mío. Consideramos que es el momento de apoyar el club en una situación compleja. Todas las garantías y obligaciones futuras que pueda haber son un tema absolutamente personal”, explicó en una entrevista en el programa Cinqüenters de Radio Estel. 

Eduard Romeu en un acto con el Banco Santander / Redes

Eduard Romeu en un acto con el Banco Santander / Redes

Asimismo, evidenció su barcelonismo al explicar que lleva 39 años como socio del Barça y que pertenece a una familia de tradición culé. Por eso, no lo pensó ni un instante a la hora de "colaborar y apoyar al club en una situación compleja". Finalmente, se mostró convencido de que "le daremos la vuelta a esto. Seguro". 

"Nunca le haría la sombra a Laporta"

Horas después, Romeu siguió con su tour por varios medios de comunicación. Esta vez, pasó por Catalunya Ràdio para explicar que, pese a su ambición de ser algún día presidente del Barça, no venía a "hacer la sombra a Laporta". “En absoluto implica que tenga más poder decisión en una junta que decidirá colegiadamente”, comentó, en relación a la suma económica de Audax en el proyecto. "Quien me conozca un poco debe saber que soy disciplinado, jerárquico y nunca le haría sombra a mi presidente”. 

A nivel económico, Romeu confesó que no vio en ningún momento "peligrar el acuerdo, estaba hecho. Fuimos con la vocación de hacer lo necesario para hacer presidente a Laporta y no podíamos permitir que el Barça no tuviera presidente al día siguiente. Ni a mi ni a José Elías, que es quien tiene la generosidad de poner un patrimonio considerable bajo mi confianza”.

Eduard Romeu, junto a José Elías | REDES

Eduard Romeu, junto a José Elías | REDES

El directivo acabó apuntando que "tanto Elías como yo avalamos con nuestro patrimonio, a título personal”, y añadió que desconoce “cuánto pone cada directivo. Es de suponer que si hizo falta nuestra aportación es porque faltaba una cifra relevante”.

 
Hoy destacamos