Palco

Eduard Romeu, vicepresidente económico del Barça, hablando frente a los senadores y senadoras del club / FCB

Eduard Romeu, vicepresidente económico del Barça, hablando frente a los senadores y senadoras del club / FCB

Eduard Romeu desvela cómo invertirá el Barça el dinero de las palancas

El vicepresidente crítica a la anterior junta por no haber aprobado las obras del Espai Barça antes de la pandemia

Ángel Álvarez

15.06.2022 00:58h

3 min

El próximo 16 de junio se celebrará una asamblea extraordinaria de gran importancia para el FC Barcelona. En ese encuentro, que será telemático, se someterá a votación entre los socios compromisarios la activación de dos palancas que pueden representar ese salvavidas que necesita el club azulgrana para sanear la salud financiera. En este sentido, Eduard Romeu ha desvelado cómo invertirán dicho dinero, en caso de aprobarse esas medidas.

Durante una entrevista en el programa Onze de TV3, el vicepresidente económico del Barça dio pistas sobre la forma en la que van a invertir esos posibles ingresos. Cabe recordar que en la votación del jueves están sobre la mesa la venta del 49,9% de BLM y la venta parcial de los derechos televisivos. Dos palancas que pueden ser decisivas, no solo para volver a una situación más estable, sino también para armar a un equipo más competitivo en la próxima temporada.

Eduard Romeu, vicepresidente económico del Barça, en el programa Onze de TV3 / Redes

Eduard Romeu, vicepresidente económico del Barça, en el programa Onze de TV3 / Redes

“Si conseguimos el dinero no nos volveremos locos…”

Romeu fue claro sobre el control que debe tener la directiva al momento de encarar el mercado de traspasos, independientemente del dinero que puedan recibir a través de dichas palancas económicas. "Depende de la capacidad que tengamos para hacer el trabajo que queremos hacer. Si somos capaces de cerrar los acuerdos que sean beneficiosos para el Barça, tendremos opciones, pero hay que buscar el equilibrio entre la deuda que tenemos y el dinero que necesitamos para mejorar el equipo, pero siempre buscando ese equilibrio... y yo como financiero miro por el retrovisor ese artículo 67 que quedó en suspenso", expresó.

En este sentido, el vicepresidente declaró que “si conseguimos el dinero no nos volveremos locos, hay que encontrar el equilibrio entre potenciar el equipo y reducir la deuda". Hasta ahora el FC Barcelona se ha marcado en su agenda una serie de objetivos que pueden potenciar al conjunto dirigido por Xavi Hernández. Sin embargo, el objetivo de la directiva es ser bastante cuidadosos con relación a aquellos jugadores que tengan una valoración muy alta en el mercado de fichajes.

Joan Laporta habla como presidente del Barça y es atentamente observado por Xavi / EFE

Joan Laporta habla como presidente del Barça y es atentamente observado por Xavi / EFE

Con respecto a la operación de Robert Lewandowski, el empresario también tuvo algunas palabras. “Si queremos fichar a Lewandowski, tenemos la regla del 1/3, es decir, por cada tres que salen puede entrar uno", señaló. Esa sería la única vía, a día de hoy, por la que el Barça podría hacerse con los servicios del delantero polaco. Solo con las palancas podría cambiar esa situación, por lo que la próxima asamblea supone una gran importancia en la planificación deportiva.

El interés en vender el porcentaje de BLM

En la mencionada entrevista, Romeu fue bastante preciso sobre el interés que tiene la entidad azulgrana de vender el 49,9% de BLM. A diferencia de los derechos televisivos, dicho activo se puede potenciar con la presencia de un tercero. "Hay que aplaudir la decisión de la anterior junta directiva de internalizar la gestión del merchandising a través de BLM. Sería interesante coger un compañero de viaje, sobre todo teniendo un socio potente como es Nike, y esto lo tenemos que poner en valor en otros lugares donde no tenemos tanta presencia porque no nos dedicamos a ello", manifestó.

Del mismo modo, añadió que un poco más de información acerca de la oferta que recibió el Barça sobre ese importante activo: "Sobre los 275 millones de BLM: todo depende de lo que metamos dentro de cada paquete... a lo mejor es más interesante ingresar 200 sin poner todo el paquete, que 275 millones incluyendo todo".

Imagen de archivo de una tienda del FC Barcelona / FCB

Imagen de archivo de una tienda del FC Barcelona / FCB

Una nueva crítica a la junta de Bartomeu

Por otra parte, el vicepresidente del área económica también fue preguntado por los problemas que tendrá el FC Barcelona con respecto a la asistencia que tendrán durante las obras del ambicioso proyecto del Espai Barça. En este sentido, no dudo en responder contundentemente con una crítica a la anterior junta directiva: "Vienen tres años muy complicados (duración de las obras). Más que lo que han hecho mal, me enfada lo que no han hecho. Si en 2019 hubiesen hecho los deberes, podríamos haber comenzado las obras en periodo Covid y ya lo estaríamos acabando".

 
Hoy destacamos