Palco

Eduard Romeu durante la Asamblea de socios compromisarios / FC Barcelona

Eduard Romeu durante la Asamblea de socios compromisarios / FC Barcelona

Eduard Romeu, vicepresidente económico del Barça, promete grandes fichajes

El miembro de la junta directiva del FC Barcelona muestra su optimismo en una entrevista en la radio catalana

Jonathan Mondéjar

16.09.2021 23:57h Actualizado: 17.09.2021 00:06 h.

2 min

Optimismo. Eso es lo que ha desprendido el vicepresidente económico del FC Barcelona en una entrevista realizada en la radio catalana Rac1. Eduard Romeu ha posicionado al club en un lugar privilegiado a pesar de los problemas económicos que atraviesa. Hasta tal punto que ha prometido revitalizar la facturación: “Vamos a doblar los ingresos por sponsors”.

Eduard Romeu, en declaraciones a TV3 / REDES

Eduard Romeu, en declaraciones a TV3 / REDES

Ha repasado toda la actualidad deportiva e institucional al hablar de temas que aún están por solucionar. Los ingresos por publicidad son algo capital para la supervivencia del Barça, si bien la marcha de Leo Messi al París Saint Germain los ha mermado. Sin embargo, Eduard Romeu ha sido del todo optimista para asegurar que se multiplicarán por dos y ayudarán a reforzar la plantilla con grandes incorporaciones: “Seremos competitivos en el próximo mercado de fichajes”.

Trabajo por hacer

Mucha faena es lo que tiene por delante para hacer que el Barça vuelva a ser competitivo en todos los sentidos. A pesar de la marcha de Messi, ha recalcado que “el que quiera estar en el Barça tendrá que aceptar nuestras condiciones” de cara a los posibles nuevos patrocinadores.

Ha tirado una pulla a la directiva anterior y su gestión: “No es solo lo que se ha hecho mal, que es mucho, sino lo que no se ha hecho”. Ha querido dejar claro que la situación actual ha provocado que haya habido problemas para inscribir incluso a los nuevos jugadores. Romeu ha hecho hincapié en que “no es solo tener dinero, sino tenerlo para poder inscribir a jugadores”.

Eduard Romeu, vicepresidente del Barça, durante la Asamblea de socios compromisarios / FC Barcelona

Eduard Romeu, vicepresidente del Barça, durante la Asamblea de socios compromisarios / FC Barcelona

Esa libreación que se ha ganado con la marcha de Leo Messi es algo que se ha comentado en la emisora catalana. Romeu ha hecho balance del impacto de su marcha al mencionar que “con Messi sé lo que me ahorro, lo que tendré que pagar. Lo que dejaré de ganar es subjetivo”.

Apoyo a Reverter, Alemany y a Sergi Roberto

Se ha posicionado el vicepresidente económico del FC Barcelona a favor de Ferran Reverter, CEO del club, y Alemany, Director general, alabando su gestión de todo este mercado de fichajes. Se han visto envueltos en polémica por el hecho de no realizar todos los esfuerzos posibles de cara a retener a Messi.

Sergi Roberto celebra su gol ante la Real Sociedad / EFE

Sergi Roberto celebra su gol ante la Real Sociedad / EFE

Sergi Roberto es uno de los grandes culpables según la afición tras recibir una sonora pitada ante el Bayern de Munich. Romeu ha querido resaltar el esfuerzo económico: “Sergi Roberto ha hecho muchos esfuerzos. Lo siento por los fans que le silbaron. Seguramente que la negociación se cerrará pronto”.

 
Hoy destacamos