Palco

La junta directiva del Barça posando en una imagen de archivo / Redes

La junta directiva del Barça posando en una imagen de archivo / Redes

El ejecutivo del Barça que tiembla con el fichaje de Neymar

El área económica del club tendrá trabajo para cuadrar todas las cuentas

Oriol Quintana @urikingkat

06.03.2020 17:14h

1 min

El Barça es un club que presume de tener casi 1.000 millones en ingresos, pero la realidad es que no están para tirar dinero. Cuadrar las cuentas es uno de los objetivos de esta junta directiva. El curso pasado ya vimos uno operación con Neto y Cillessen de protagonistas y en este mercado invernal vivimos algo parecido con la Juventus o con el adiós de Carles Pérez.

El plan del área económica es llegar cerrar el ejercicio con números en positivo y encarar el mercado veraniego con optimismo. El plan azulgrana es realizar grandes inversiones veraniegas -como Antoine Griezmann y Frenkie de Jong- y equiparar los números a lo largo de la temporada. En julio volverán con fuerza.

La entidad quiere reforzar varias posiciones para el próximo curso. Es necesario traer a un delantero y a un centrocampista. Gustan mucho Lautaro Martínez y Fabián Ruiz, pero no son los únicos nombres que se barajan. Estas opciones serían costosas pero fáciles de cubrir con ingresos.

Más complicado sería fichar a Neymar Junior. El PSG no lo dejará salir por poco dinero y las últimas informaciones apuntan que podría hacerlo por unos 160 o 170 millones de euros. El problema se agravaría y sería mucho más complicado afrontar una operación tan costosa que puede pasar factura.

Neymar celebrando un gol con el PSG / EFE

Neymar celebrando un gol con el PSG / EFE

Òscar Grau, expectante

Cuando hablamos de dinero y del Barça sale el nombre de Òscar Grau, CEO del club, que es el gran responsable que todas las cuentas cuadren como es debido. Hace varias semanas, en un acto público comentó en Culemanía que “¿quién dice que no hay dinero para fichar?

La verdad es que si llegan los tres jugadores que tiene la secretaría técnica marcados como objetivos sería muy complicado terminar el curso con números en positivo. La junta directiva es consciente que se necesita una gran inversión, pero no se pueden descuidar las cuentas de toda la entidad.

Òscar Grau en una rueda de prensa del Barça / EFE

Òscar Grau en una rueda de prensa del Barça / EFE

Más allá del aspecto deportivo, el Barça sigue trabajando en el Espai Barça, la obra faraónica de Josep Maria Bartomeu. Su precio se ha incrementado más de lo previsto y serán los socios quienes tendrán que aprobar el aumento de presupuesto. A Òscar Grau se le girará mucho trabajo este verano.

 
Hoy destacamos