Palco

Imagen del espacio del Camp Nou para las elecciones del Barça / FC Barcelona

Imagen del espacio del Camp Nou para las elecciones del Barça / FC Barcelona

¡El Barça confirma los plazos y la fecha de las elecciones!

El Procicat y la Secretaria General de l’Esport han confirmado que las sedes de las precandidaturas podrán seguir abiertas hasta el 11 de enero

Oriol Quintana @urikingkat

07.01.2021 14:16h Actualizado: 07.01.2021 14:58 h.

1 min

Comunicado oficial. El FC Barcelona confirma los plazos y la fecha de las elecciones. La situación sanitaria y las nuevas medidas de confinamiento municipal en Catalunya no hacen cambiar los planes de la entidad respecto a los comicios. Así lo decidió la junta electoral del club tras una reunión el pasado martes por la tarde.

La junta explica que se realizaron las consultas pertinentes a la Secretaria General de l’Esport de la Generalitat de Catalunya para poder valorar la incidencia que estas medidas podían tener en el proceso electoral. Esto afecta de pleno al proceso de recogida de firmas y ya son varios los precandidatos que han pedido que se aplace el proceso.

Sin modificaciones

La conclusión que han llegado junto a las medidas del Procicat es que se confirma que las sedes de los precandidatos electorales puedan estar abiertas entre el día siete y el 11 de enero para que se puedan continuar recogiendo el aval de los socios. El personal adscrito a una precandidatura se podrá desplazar para recoger papeletas con el debido certificado de autorresponsabilidad.

Urna de las elecciones del Barça / FCB

Urna de las elecciones del Barça / FCB

También se ha descartado la posible sustitución de las papeletas físicas por las telemáticas, ya que esta opción se debería haber incluido en la convocatoria electoral, y no se hizo. En cuanto al famoso voto electrónico, no está implementado técnicamente y la normativa vigente y los Estatutos del club no lo contemplan.

Así pues, la junta electoral confirma los plazos previstos para las elecciones del Barça, sin alteraciones de momento. La próxima fecha marcada en rojo será el lunes 11 de enero, día en que los precandidatos deben presentar los 2.257 avales para pasar el corte y convertirse en candidatos ofíciales.

Cabe recordar que, para la fecha de las elecciones, el 24 de enero, todos los protocolos están consensuados con la Generalitat de Catalunya y siguiendo las indicaciones de los Departamentos de Salut, Interior, Esports y el Procicat. Se votará en 10 sedes diferentes y tomando en todo momento las medidas necesarias.

 
Hoy destacamos