Messi, en la rueda de prensa de despedida / EFE

Messi, en la rueda de prensa de despedida / EFE

Palco

¿El Barça está obligado a pagar los 52 millones de atrasos a Messi?

La encuesta promovida por Culemanía a los aficionados culés continúa su buen ritmo

20 septiembre, 2021 23:49

La salida de Lionel Messi del FC Barcelona sigue dejando muchos asuntos por resolver. El primero, y el más importante, es el dinero que exige el astro argentino a la directiva azulgrana de su contrato anterior. De acuerdo con el entorno del jugador, el club todavía tiene que pagar 52 millones de euros correspondientes a parte del sueldo que decidió diferir en la temporada anterior.

¿El Barça está obligado a pagar los 52 millones de atrasos a Messi? Esa es la pregunta cuya respuesta es la que se va a analizar según el aficionado culé.

Participa en la encuesta de Culemanía

La nueva encuesta de Culemanía, pensada para dar toda la voz a los socios y aficionados, cuya opinión debe ser tenida en cuenta de cara a aclarar si el Barça está obligado a pagar esa mencionada cifra económica al exfutbolista azulgrana. El principal motivo es si la entidad debe realizar ese importante pago, a pesar de que la vinculación con Messi haya terminado formalmente.

Prima de fidelidad cobrada

Según las distintas informaciones, Leo Messi ya recibió bajo el mandato de Josep Maria Bartomeu el pago de la primera mitad de la prima de fidelidad previamente acordada. La segunda se pagó ya en 2021, con Joan Laporta en la presidencia, justo antes de terminar contrato. Así pues, el primer montante que se le debía está liquidado (66 millones de euros).

Abrazo entre Messi y Laporta / EFE

Abrazo entre Messi y Laporta / EFE

Abrazo entre Messi y Laporta / EFE

El argentino y su entorno no dudaban en que se terminaría llegando a un acuerdo con el club para renovar su contrato. Así que, aunque estaba como agente libre, decidió no reclamarle a la entidad esos 52 millones de euros que se le debían. La intención era acordar esos pagos en el transcurso de la temporada. Ahora en la capital francesa, y sin ningún tipo de vínculo contractual, han decidido pedir lo que les corresponde.