Palco

El rey Felipe VI, durante su discurso de Navidad / CASA REAL

El rey Felipe VI, durante su discurso de Navidad / CASA REAL

¡El Barça ficha a un miembro de la familia Borbón!

Se hace oficial la incorporación VIP por parte de Joan Laporta

Jonathan Mondéjar

12.07.2021 21:39h Actualizado: 12.07.2021 23:06 h.

2 min

El Barça es más Real que nunca. Es por ello que “és més que un club” y todo el mundo lo sabe. El FC Barcelona ha hecho oficial la incorporación de un miembro de la Casa Real Española. Se trata de Pablo Urdangarín de Borbó, hijo de la infanta Cristina e Iñaqui Urdangarín. Según Catalnuya Radio, se hace oficial el fichaje más famoso del club en lo que a revuelo mediático puede provocar.

Imagen de la boda entre la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín / EUROPA PRESS

Imagen de la boda entre la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín / EUROPA PRESS 

La sección de balonmano incorpora a su base no solo a un miembro de la familia Real, sino a una joven promesa que cuenta con experiencia internacional. Ha militado en el segundo equipo del Nantes o en la plantilla del Hannover. Con tan solo 20 años, es un extremo derecho, es zurdo. Cuenta con un físico imponente además de destacar por tener una finalización importante. El año pasado ya estuvo presente en el club en el que figuraba como ayudante del Barça durante los entrenamientos del equipo.

La mano de Iñaqui, clave

El fichaje del nieto del Rey emérito Juan Carlos I es algo que tiene mucho que ver con el paso de su padre Iñaqui Urdangarín por el Barça hace más de 20 años. El que fuera yerno del Rey mantiene una relación muy estrecha con Enric Masip, asesor deportivo de Joan Laporta. Lo cual es un factor determinante para establecer un enlace deportivo.

Enric Masip en junio de 2021 en una entrevista de Catalunya Ràdio / CCMA

Enric Masip en junio de 2021 en una entrevista de Catalunya Ràdio / CCMA

De hecho, ambos coincidieron en el vestuario culé cuando Valero Rivera era entrenador de la sección de hándbol. Su padre ha tenido un papel clave en las relaciones con el Barça para que su hijo vista de blaugrana. Tuvo una carrera deportiva que fue desde el año 1986 hasta el año 2000. No se trataba de un jugador normal, ya que durante su etapa como culé inició una relación sentimental con la infanta Cristina en 1997, con la que se casó y se convirtió en miembro de la Casa Real.

El foco vuelve a la Casa Real

La crisis en la monarquía ha visto como la presencia en los medios de cualquier miembro de la familia se ha visto reducida drásticamente. El “Caso Nóos” fue lo que más daño hizo a la institución, que vio como el yerno del Rey fue imputado y condenado por corrupción. Fue la primera vez que un miembro de tal índole era encarcelado. Además, las infantas fueron privadas de cualquier acto público de la agenda Real. El gabinete de comunicación de la realeza apostó por mantenerse en un segundo plano. Algo que fue incrementado con los presuntos casos de delitos fiscales del Rey emérito Juan Carlos I.

El rey Felipe VI, criticado por Peñafiel / EFE

El rey Felipe VI, criticado por Peñafiel / EFE

El Rey Felipe y la Reina Letizia fueron los que acapararon toda clase de eventos quedándose con toda la agenda Real. Sin embargo, el fichaje de Pablo Urdangarín de Borbón será el retorno de las cámaras a la familia, que se ha visto envuelta en casos polémicos durante los últimos años. El octavo miembro de la línea de sucesión al trono español tendrá la oportunidad de seguir la estela de su padre en un club de primer nivel como es el Barça.

 
Hoy destacamos