Palco

Aleksander Čeferin y Bartomeu, en una imagen de archivo / Twitter

Aleksander Čeferin y Bartomeu, en una imagen de archivo / Twitter

¡El Barça jugará contra el Nápoles en el Camp Nou!

La UEFA ya ha tomado la decisión al respecto de la vuelta de los octavos de final

Oriol Quintana @urikingkat

06.07.2020 11:59h Actualizado: 09.07.2020 19:26 h.

2 min

La Champions League de esta temporada se jugará íntegramente en Lisboa. Empezará la segunda semana de agosto en tierras portuguesas y se resolverá el 23 de agosto con la finalísima en el Estadio Da Luz, del Benfica. Antes de esta final a ocho --inédita--, se debe resolver la vuelta de octavos de final.

Según avanzó el diario AS, este viernes se celebrará en Nyon el sorteo de la Champions y la UEFA comunicará formalmente que los partidos de vuelta de octavos de final no se disputarán en campo neutral, como quería la organización, sino donde tocaba antes de la pandemia. Así pues, el Barça se enfrentará al Nápoles en el Camp Nou (1-1).

Messi en el partido de Champions contra el Nápoles / EFE

Messi en el partido de Champions contra el Nápoles / EFE

Otro de los duelos que queda para resolver es el Manchester City-Real Madrid (con un 1-2 de la ida), que se jugará en el Eithad Stadium. La Juventus deberá remontar si quiere estar en cuartos contra el Olympique de Lyon (1-0) en el Juventus Stadium mientras el Bayern de Múnich tiene un mero trámite contra el Chelsea (0-3) en el Allianz Arena.

Sin éxito

La UEFA intentó hasta el último minuto que los cuatro partidos de octavos se jugaran en Portugal. Los grandes --Juventus, Barça, City y Bayern-- presionaron para que no fuera así y el organismo que preside Aleksander Ceferin se ha visto obligado a ceder. Duro revés para el Real Madrid y Florentino Pérez, que querían jugar en estadio neutral.

Quien más ha insistido para que así sea es Pep Guardiola y su club, que quiere hacer bueno el resultado de la ida. “Estamos muy emocionados de jugar contra el Real Madrid, que es el rey de la competición. Nos encantaría estar aquí, en nuestra ciudad y acompañados por nuestra afición, pero iremos donde la UEFA decida que tenemos que jugar”, comentó recientemente.

Mucho descanso

Estos partidos se disputarán los días 7 y 8 de agosto. Los cuartos de final de la Champions serán entre el 12 y 15 de agosto; las semifinales, el 18 y 19 y la final en Lisboa el 23 de agosto. Recientemente, tanto la UEFA como el gobierno y federación portuguesa han confirmado que se jugará sí o sí sin temer a los rebrotes en la capital lisboeta.

Aleksander Ceferin en una imagen de archivo / EFE

Aleksander Ceferin en una imagen de archivo / EFE

La gran duda que preocupa a preparadores físicos y a cuerpo técnico es el estado de forma de las plantillas. El Bayern, por ejemplo, tendrá más de un mes de descanso, mientras que otros equipos como Barça y Real Madrid estarán parados tres semanas. Quienes más rodados llegarán serán ingleses e italianos que terminan sus competiciones a finales de julio y a principios de agosto respectivamente.

 
Hoy destacamos