Palco

Ferran Reverter CEO del Barça en la presentación de la Due Diligence / EFE

Ferran Reverter CEO del Barça en la presentación de la Due Diligence / EFE

¡El Barça vuelve a posponer la presentación del forensic!

La entidad que preside Joan Laporta lleva meses dilatando la exposición de las supuestas corruptelas de la junta de Bartomeu

Víctor Malo @VMalo8

26.01.2022 18:20h Actualizado: 26.01.2022 18:46 h.

2 min

Tras muchos meses sin noticias del forensic, al fin hay novedades. El FC Barcelona había previsto su presentación este jueves 27 de enero, aprovechando el parón internacional de selecciones que ha detenido las competiciones de clubes. Una vez más, la exposición ha sido pospuesta. Sin embargo, según ha podido saber Culemanía, el club ya tiene fijada la nueva fecha a nivel interno. Todavía no es oficial, pero si no hay nuevos imprevistos --cosa que es mucho decir-- el forsensic se presentará, al fin, el próximo martes 1 de febrero

Hay mucha expectación sobre la presentación que debe liderar el director general, Ferran Reverter, porque se espera que salgan a la luz las pruebas sobre la supuesta gestión fraudulenta de Josep Maria Bartomeu al frente del club entre 2014 y 2020. Casi un año después de ganar las elecciones, la junta de Laporta puede sacar la gran bomba en clave institucional. Desde una cuenta vinculada al club y camuflada en un perfil ficticio de Twitter, La Portera de Núñez, se asegura que se vienen "problemas con la justicia para Josep María Bartomeu".

Bartomeu en un acto del Barça / EFE

Bartomeu, en uno de sus últimos actos como presidente del Barça, a punto de presentar la dimisión / EFE

La información que maneja Culemanía, en cambio, es que no hay pruebas de ningún asunto serio en contra del anterior presidente, sin embargo, no hay que descartar que casi un año después se destape alguna sorpresa. Las fuentes consultadas aseguran que "si hubiese alguna cosa grave de verdad, ya se habría sacado a la luz y da la sensación que se está escarbando todo lo que se puede con el ánimo de encontrar lo que sea". En cualquier caso, la gran noticia es que por fin se producirá una rueda de prensa que se lleva dilatando desde hace casi un año. 

Explicaciones pospuestas desde mayo 

Cuando Laporta ganó las elecciones en marzo de 2021, una de las primeras cosas que prometió, además de hacer todo lo posible por renovar a Leo Messi, fue que explicaría públicamente cualquier irregularidad que se encontrase. Laporta aseguró que exigiría responsabilidades en caso de que hubiese algo, pero lo cierto es que esas explicaciones se han ido posponiendo en el tiempo. 

Joan Laporta, presidente del Barça / FCB

Joan Laporta, presidente del Barça / FCB

Primero, tenían que darse a través de la Due Diligence. Durante meses estuvimos pendientes de ese informe, que debía salir en mayo, luego se pospuso a junio, luego a julio, luego a agosto y, finalmente, se acabó presentando el 6 de octubre. Aquel día, Ferran Reverter se lució en una exposición económica que aportó muy pocas novedades, más allá de la mala situación en la que se encontraba el club. Ese mismo día, Reverter informó de que se estaba haciendo un forensic para escarbar más a fondo en las posibles irregularidades y, nuevamente se ha ido posponiendo. Se esparaba para diciembre, luego para enero y, si todo va según lo previsto y el Dircom lo autoriza, se acabará publicando en febrero. 

 
Hoy destacamos