Palco

El presidente de la Liga, Javier Tebas, y de la RFEF, Luis Rubiales | EFE

El presidente de la Liga, Javier Tebas, y de la RFEF, Luis Rubiales | EFE

¡El nuevo conflicto entre Tebas y Rubiales amenaza el calendario de Liga!

El inicio de la competición sigue en vilo tras la nueva confrontación entre los dos organismos

Redacción Culemanía @culemanias

24.08.2020 20:08h

2 min

Nuevo incendio en el fútbol español, con Javier Tebas y Luis Rubiales en el centro del huracán. En estos momentos, el inicio de la Liga pende de un hilo. El comienzo del campeonato estaba previsto para el 12 de septiembre. Sin embargo, el nuevo conflicto entre la Liga y la Real Federación Española de Fútbol ha puesto en jaque al campeonato. 

Esta vez, es el calendario el que ha provocado el incendio. El sorteo estaba programado para el 27 de agosto. No obstante, la RFEF decidió no aprobarlo. Incluso su secretario general, Andreu Camps, amenazó por escrito a Tebas: "Absténgase de cometer ilegalidad o irregularidad con el sorteo de las competiciones de Primera y Segunda División. Esta RFEF no va a reconocer cualquier simulacro de sorteo que se organice desde la LFP. No solo eso, sino que en caso de organizarlo va a ser denunciado por fraude ante el CSD y ante los organismos internacionales del fútbol".

Rubiales y Tebas en un acto público / Twitter

Rubiales y Tebas en un acto público / Twitter

La respuesta de la patronal no se ha hecho esperar. Una situación insólita que deja a la Liga como la única de las grandes ligas sin fecha de inicio. Y a poco más de tres semanas del día en que estaba previsto su inicio. 

Tebas 'pasa' de Rubiales

Tras la reunión de su Comisión Delegada, el organismo que preside Tebas emitió un comunicado muy contundente, e insistió en el que el próximo día 27 llevará a cabo la configuración de las jornadas en Primera o Segunda sí o sí. 

"En relación con las comunicaciones remitidas por la RFEF respecto a la no autorización del sorteo del calendario, esta Comisión Delegada ratifica la decisión de LaLiga, de acuerdo a sus competencias, de proceder a la celebración del sorteo el próximo 27 de agosto en el lugar que corresponda", respondió en primera instancia. 

Javier Tebas en un acto de la Liga en Madrid / EFE

Javier Tebas en un acto de la Liga en Madrid / EFE

De hecho, a través del texto hizo se hizo "un llamamiento a las instituciones para que velen por el respeto al ámbito competencial de LaLiga, evitando de esta manera injerencias indebidas que obstaculizan el normal funcionamiento de una industria que supone el 1,37% del PIB y que genera 185.000 empleos. 

Finalmente, la patronal descartó una Liga Santander y Liga Smartbank con más equipos, y recordó que el conflicto derivado del Deportivo-Fuenlabrada ya se revolvió por el Juez de Disciplina Social. "Es inadmisible cualquier propuesta que tenga como finalidad la alteración del número de miembros de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, ya que este debe atender úincamente a los resultados deportivos. La Liga ya manifestó expresamente este extremo mediante comunicación remitida a la RFEF, el pasado día 14 de agosto", sentenció la Liga. 

 
Hoy destacamos