Palco

Gerard Figueras toma la palabra en público en el Parlament de Catalunya / EFE

Gerard Figueras toma la palabra en público en el Parlament de Catalunya / EFE

¡El público podrá volver al Camp Nou el 4 de noviembre!

El Barça-Dinamo de Kiev se presenta como el escenario idóneo para que la afición vuelva al estadio

Redacción Culemanía @culemanias

22.10.2020 20:53h Actualizado: 22.10.2020 20:53 h.

2 min

Ya queda menos para que el público, por fin, pueda volver al Camp Nou. El Secretari General de l'Esport de la Generalitat de Catalunya, Gerard Figueras, así lo confirmó este jueves en una entrevista para EFE. El máximo responsable del deporte en territorio catalán asegura que el próximo miércoles 4 de noviembre se presenta como el día idóneo para el regreso de los aficionados al estadio del FC Barcelona. El partido en cuestión sería un Barça-Dinamo de Kiev y supuestamente podrían asistir un máximo de 5.000 personas si se cumplen los protocolos y la situación sanitaria no ha empeorado demasiado con respecto a la actual, que no es nada halagüeña. 

“Para el próximo partido (europeo), a no ser que la situación epidemiológica vaya mucho peor, diría que los protocolos pueden estar a punto para que el Barcelona pueda tener público en el Camp Nou”, indicó Gerard Figueras, secretari general de l’Esport de la Generalitat, en unas declaraciones a EFE.

Figueras comentó que la entidad azulgrana ha tardado un “poco mas” en presentar los protocolos sanitarios y de seguridad que otros clubes (como el Joventut o el Fraikin Granollers, por ejemplo), que ya pueden acoger partidos europeos con parte del aforo de su instalación.

Primero, los protocolos 

“El protocolo para acoger espectadores en el Camp Nou solo se puede aplicar en competición internacional, en partidos de Champions League. Por lo que se refiere a la Liga Profesional, el protocolo lo marca el Gobierno de Madrid y de momento no ha previsto ninguna voluntad de cambiar el criterio”, aseguró.

El Camp Nou seguirá sin poder tener aficionados durante algún tiempo | EFE

El Camp Nou totalmente huérfano de aficionado / EFE

Gerard Figueras comentó que una vez el FC Barcelona haya acreditado que incorporará los protocolos establecidos en los partidos de Champions en el Camp Nou, podrá acoger espectadores en su feudo. Sin embargo, antes debe subsanar esas recomendaciones técnicas que han sido entregadas este mismo jueves.

No hace falta que sea escalonadamente 

Pero con un matiz: “El Barça estableció un escalado de espectadores (1.000, 3.000, 5.000 y 10.0000 espectadores), y les sugerimos que se tendría que mirar partido a partido. Comenzaremos por una cifra de inicio que no tiene que ser necesariamente los 1.000, nos podíamos situar en 3.000 o en 5.000 espectadores”. “En función de eso, en el siguiente partido se valorará si se puede aumentar el intervalo de los 5.000 espectadores o nos mantenemos en la misma cifra”, añadió. 

Por ese motivo, Figueras augura que el próximo partido de Champions que el Barça juegue en casa sea el 4 de noviembre, contra el Dinamo de Kiev. Pero, siempre con ese punto de prudencia tan importante: "A no ser que la situación epidemiológica vaya mucho peor, diría que los protocolos pueden estar a punto para que el Barça pueda disponer de público".

 
Hoy destacamos