Palco

Imagen de archivo de las últimas elecciones a la presidencia del Barça | EFE

Imagen de archivo de las últimas elecciones a la presidencia del Barça | EFE

Las elecciones del Barça contarán con 10 puntos de votación

Se empiezan a conocer los primeros detalles de los comicios que tendrán lugar el 24 de enero

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

20.11.2020 19:07h Actualizado: 20.11.2020 19:08 h.

2 min

Se empiezan a conocer los primeros detalles de las elecciones a la presidencia del Barça, que tendrán lugar el próximo 24 de enero. Ante la situación inédita actual por la pandemia del coronavirus, la junta gestora, con Carles Tusquets a la cabeza, sigue trabajando en el protocolo para organizar unos comicios también singulares. 

En este sentido, el club azulgrana planteó a la Generalitat de Catalunya una votación descentralizada para asegurar la salud y las medidas sanitarias a todos los socios. Algo que choca con los Estatutos del Barça, que hablan del Camp Nou como sede única para los votos, por lo que la gestora deberá incluir una salvedad en el artículo para poder organizar diferentes sedes de votación. 

Laporta, votando en unas elecciones a la presidencia del Barça | EFE

Laporta, votando en unas elecciones a la presidencia del Barça | EFE

Este viernes, TV3 dio más especificaciones de los lugares donde los socios serán llamados a votar. En principio, se contarán con 10 puntos de votación. El Camp Nou y el Palau Blaugrana serán dos de ellos. En cambio, donde no se podrá votar será en la Ciutat Esportiva y el Estadi Johan Cruyff, porque ese día hay partidos previstos de las diferentes secciones y equipos en esas instalaciones.

Por otra parte, se plantean sedes también en las comarcas de l’Ebre y las otras tres capitales catalanas (Lleida, Tarragona y Girona), para reforzar las zonas con más concentración de voto. Asimismo, también habrá sedes foráneas en Madrid, Sevilla, Valencia, Andorra y Palma de Mallorca, lugares en los que se concentra el mayor porcentaje de socios con derecho a voto lejos de Cataluña. Para ello, se deberá pedir permisos a los responsables de cada comunidad autónoma. 

Pendiente de la aprobación de la Generalitat

Estas sedes y las demás medidas que plantea la gestora están todavía a la espera de la aprobación definitiva de la Generalitat. Se espera que en los próximos días, haya una reunión entre representantes del club y de Salut, Interior y de la Secretaria General de l’Esport, para dar luz verde a este plan de actuación.

Imagen de archivo de las últimas elecciones del Barça / EFE

Imagen de archivo de las últimas elecciones del Barça / EFE

En esta cumbre, el gobierno catalán remarcará la necesidad de añadir franjas horarias para votar, mamparas en las mesas electorales, la presencia de un responsable médico, la limpieza y desinfección constante de los puntos de votación, guantes y mascarilla para realizar el escrutinio así como más personal para gestionar posibles colas y también para aplicar las medidas anti Covid-19 (como tomar la temperatura y velar por la desinfección de manos).

 
Hoy destacamos