Palco

Imagen de archivo de unas elecciones del Barça / FCB

Imagen de archivo de unas elecciones del Barça / FCB

Las elecciones del Barça contarán con 2.000 operarios

El club azulgrana ha preparado un dispositivo enorme y velará por las medidas anti-Covid

04.03.2021 20:50h

2 min

Se acerca el día. Las elecciones a la presidencia del FC Barcelona son una de las fechas clave en la temporada del club azulgrana. El candidato que salga elegido en las urnas tendrá a la entidad catalana en sus manos durante los próximos seis años. Será un día frenético en el Camp Nou y el resto de sedes electorales.

La institución ha informado este jueves que los comicios movilizarán a un total de 1.986 personas durante todo el día. Los trabajadores del Barça, los interventores, los colaboradores que velarán por la protección contra el coronavirus y el personal que gestionará la seguridad y los accesos conforman gran parte de estas casi 2.000 personas.

Medidas anti-Covid

Los presidentes y vocales de mesa, así como los coordinadores, deberán pasar obligatoriamente por las medidas de seguridad Covid-19 establecidas de acuerdo con la autoridad sanitaria. Esto supone un test de antígenos 24 horas antes de las elecciones, equipos de protección, puntos de votación exterior ventilados y dos turnos de trabajo.

El dispositivo del Barça para las elecciones / FCB

El dispositivo del Barça para las elecciones / FCB

El personal que deba trabajar el domingo recibirá una formación a través de sesiones telemáticas en que recibirán todas las indicaciones para desarrollar los roles y tareas. Las restricciones por la pandemia impedierán que se pueda realizar el simulacro en la sede el día antes como solía ser habitual.

Personal de candidaturas

Por lo que respecta a las candidaturas, cada una dispondrá durante toda la jornada de un módulo del lateral del Gol Sur. El aforo máximo será de 30 personas. Todas las personas acreditadas deberán firmar el certificado de autorresponsabilidad. Para acceder, será imprescindible haber dado negativo en el test de antígenos.

Imagen de archivo de unas elecciones del Barça / EFE

Imagen de archivo de unas elecciones del Barça / EFE

Sobre los interventores, cada candidatura podrá tener 42 autorizados, en doble turno de mañana y tarde. 30 estarán en el Camp Nou, tres en el Palau, tres en la Sala Roma y habrá uno en cada una de las sedes, exceptuando Girona, donde podrá haber dos. Los interventores deben ser socios.

Protección

Como no podía ser de otra manera, la limpieza y la desinfección serán una constante durante la jornada. Habrá unos agentes Covid que velarán por el cumplimiento de los protocolos. Las mesas dispondrán de una longitud que permite la distancia mínima de seguridad de 1,5 metros entre el presidente y el vocal. Los puntos de votación serán amplios y ventilados. Los socios únicamente podrán votar de uno en uno.

Socios, votando en las elecciones de 2015 a la presidencia del Barça | EFE

Socios, votando en las elecciones de 2015 a la presidencia del Barça | EFE

Por último, el FC Barcelona ha preparado un dispositivo sanitario con asistencia médica permanente para responder a cualquier incidente que pueda surgir. Habrá tres equipos médicos, tres ambulancias, un retén de la Cruz Roja, el servicio T'acompanyem, un dispensario abierto en el Camp Nou y otro en el Palau.

 
Hoy destacamos