Palco

Socios, votando en las elecciones de 2015 a la presidencia del Barça | EFE

Socios, votando en las elecciones de 2015 a la presidencia del Barça | EFE

Las elecciones de Cataluña amenazan el 7M del Barça

El voto por correo podría no ser una solución si se solapan los dos comicios

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

23.01.2021 22:53h Actualizado: 23.01.2021 22:53 h.

2 min

Parece el cuento de nunca jamás. Las elecciones a la presidencia del FC Barcelona vuelven a estar en peligro. Los candidatos, junto al presidente de la junta gestora, Carles Tusquets, acordaron aplazar los comicios al 7 de marzo, para tener tiempo a planificar más sedes y poner en marcha el voto por correo en todo el territorio. Todo, para evitar aglomeraciones y facilitar el derecho a voto de todos los socios. 

No obstante, un nuevo contratiempo podría sacudir de nuevo estos comicios: las elecciones al Parlament de Cataluña. El gobierno catalán apostó también por aplazar sus votaciones, previstas en un principio para el 14 de febrero, al 30 de mayo, una época donde la previsión ante la pandemia del coronavirus era mucho más favorable. Sin embargo, Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) decidió anular este retraso argumentando que se debía ya acabar con la "provisionalidad", el "bloqueo" y la "precariedad" institucionales. 

Imagen de archivo de las elecciones a la presidencia del Barça / EFE

Imagen de archivo de las elecciones a la presidencia del Barça / EFE

En estos momentos, vuelve a estar sobre la mesa la fecha del 14 de febrero, y de hecho ya se han puesto en marcha todos los mecanismos electorales en Cataluña. La decisión podría ratificarse en los próximos días, y esto podría comportar una nueva postergación de las votaciones del FC Barcelona. 

¿El motivo? Que la alternativa de votar por correo dejaría de ser una solución si se solapan ambas elecciones. Así lo ha avisado Correos, la empresa estatal que se encarga de este proceso, al Barça, según avanzó el programa Onze de TV3. Por tanto, en estos momentos un nuevo aplazamiento vuelve a estar encima de la mesa en el FC Barcelona, y todo dependerá de qué pase en las elecciones catalanas. 

Víctor Font insiste en el voto electrónico

Víctor Font es de momento el único de los tres candidatos que se ha posicionado públicamente ante este posible nuevo retraso electoral. Y lo hizo exigiendo, como lleva haciendo desde hace años, la implantación del voto electrónico en la toma de decisiones del club, ya sea en las elecciones o en las Asambleas. 

Víctor Font en un acto con 'Sí al futur' / EFE

Víctor Font en un acto con 'Sí al futur' / EFE

“Hagamos un esfuerzo para hacer posible el voto electrónico! Si hay voluntad política, el 7 de marzo todas las socias y socios podrán votar! Máxima participación con independencia de correos o pandemias!”, compartió el líder de Sí al Futur en las redes, compartiendo precisamente la información de Onze donde se afirmaba que las elecciones a la presidencia del club culé podría posponerse de nuevo. 

Víctor Font vuelve a exigir el voto electrónico en el Barça | REDES

Cabe recordar que Víctor Font presentó en la Asamblea de octubre de 2019 la propuesta del voto electrónico, pero los compromisarios tumbaron la opción y es por ello que en los Estatutos del Barça no se contempla la posibilidad de votar de forma electrónica en las próximas elecciones.

 
Hoy destacamos