Palco

Urna de las elecciones del Barça / FCB

Urna de las elecciones del Barça / FCB

Elecciones sindicales entre los trabajadores del Barça

Este jueves se celebra una jornada electoral en el Camp Nou y la Ciutat Esportiva Joan Gamper

Redacción Culemanía @culemanias

18.11.2020 12:39h Actualizado: 18.11.2020 12:42 h.

1 min

Jornada de votación en el FC Barcelona. Este jueves 501 de los 540 trabajadores de la entidad están llamados a las urnas en una jornada para elegir a los 17 representantes sindicales. La votación se hará en dos sedes, Auditori 1899 y la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, de las 9:30 a las 15:30.

Para esta jornada electoral, el actual comité de empresa intentó que se pudiera contar con el voto electrónico para garantizar la participación de la mayoría de los trabajadores. La mesa electoral, presidida por el mítico delegado del primer equipo, Carles Naval, lo descartó tras hablar con el club y los dos sindicatos, UGT y CCOO.

Jaume Feliu, presidente del comité de empresa desde 2001, consultó la semana pasada el deseo de los trabajadores para que se implementara este sistema de voto. Según el propio presidente, el voto electrónico debía ser aceptado porque no había ninguna legislación al respecto.

Jaume Feliu, presidente del Comité de Empresa del Barça | REDES

Jaume Feliu, presidente del Comité de Empresa del Barça | REDES

Nos queda un regusto amargo porque hemos dejado pasar otra oportunidad de entrar en el siglo XXI”, comentó Feliu en un comunicado que ha tenido acceso el diario Sport. Solamente se podrá poner en práctica el sistema tradicional y con un horario más reducido que de costumbre.

La anécdota

En la última asamblea de trabajadores del club, cuando tocó a votar a favor o en contra del voto electrónico, una sola persona pudo emitir más de cien votos en contra evidenciando un fallo en el sistema. Ésta fue detectada rápidamente y denunciada al club la irregularidad.

La mayoría de los empleados del Barça sí estaban por la labor de votar electrónicamente. La mesa electoral, compuesta por los tres miembros más veteranos de la entidad, después de hablar con el club, prefirió no abrir esa ventana y seguir apostando por el sistema tradicional.

 
Hoy destacamos