Palco

Elena Fort en un acto de 'Estimem el Barça' / EFE

Elena Fort en un acto de 'Estimem el Barça' / EFE

Elena Fort comparte el informe filtrado sobre las patologías del Camp Nou

La vicepresidenta institucional del Barça insistió en que se puso en peligro la integridad de los socios

Redacción Culemanía @culemanias

15.10.2021 10:07h Actualizado: 15.10.2021 10:10 h.

2 min

Maria Elena Fort, vicepresidenta institucional del FC Barcelona, confirmó este jueves en varios medios de comunicación la información de La Vanguardia que apuntaba que durante 21 partidos entre primavera de 2019 y otoño de 2020 el Camp Nou no estaba en un estado óptimo para recibir aficionados. “Pusieron en peligro la integridad de los socios”, comentó.

“Si Ferran Reverter definió como 'nefasta' la actuación de la anterior junta, yo me ahorro el adjetivo. No es que hubiera patologías a arreglar, sino que el informe del 2019 hablaba del riesgo en la estructura del edificio”, explicó la directiva, muy involucrada en el proyecto del Espai Barça.

Informe revelado

Fort compartió en redes sociales parte de ese informe para aclarar el estado en el que se encontraba el estadio: “Por claridad y transparencia. El penúltimo punto. Fotografía del informe técnico de julio de 2019”. Este dice que “44 patologías denominadas tipo ‘safety’. Son aquellas patologías que, si bien no comprometen a la estabilidad de la estructura, sí implican un riesgo de seguridad para los usuarios del estadio”.

Parte del informe de patologías del Camp Nou / Redes

Parte del informe de patologías del Camp Nou / Redes

También se puede leer que el Camp Nou sufre “carbonatación generalizada de la estructura del Tier 2 más allá del recubrimiento por lo que se ha iniciado hace años el proceso de corrosión de las armaduras. Es urgente la intervención sobre la misma según se describe en el presente informe”.

Entre las patologías, cabe destacar 83 denominadas como ‘quick fix’ que son aquellas que se derivan de la existencia de un riesgo en la estabilidad o integridad de una parte o del conjunto de la estructura existente. Otras 190 son ‘maintenance’, que no son un riesgo inminente, pero que “pueden evolucionar con el tiempo a alguna de las categorías anteriores”.

Sanidad autoriza el 100% del aforo en el Camp Nou / FC Barcelona

Sanidad autoriza el 100% del aforo en el Camp Nou / FC Barcelona

En SER Catalunya, Maria Elena Fort quiso destacar que “cuando llegamos, en la reunión en la que estábamos los tres directivos adscritos al Espai Barça nos pusimos las manos en la cabeza. Dijimos que se hiciera lo que hiciera falta porque no había público en el estadio, pero sí trabajadores”. Se invirtieron 1,8 millones de euros.

El Espai Barça

Sobre el Espai Barça, la vicepresidenta destacó que hay carencias del proyecto aprobado en 2014 y que estaba infravalorado en todo momento. “El conste real también”, apuntó haciendo referencia a los pocos más de los 600 presupuestados. Ahora está previsto que cueste 1.500: “Es imposible que el Camp Nou costara en ese momento lo que dicen. Lo que hemos hecho es aterrizar en la realidad”.

 
Hoy destacamos