Palco

Joan Laporta y Elena Fort presentando su proyecto para el Espai Barça / Culemanía

Joan Laporta y Elena Fort presentando su proyecto para el Espai Barça / Culemanía

Elena Fort defiende a Laporta tras el polémico vídeo de una joven

La mujer que aparece junto al expresidente ha explicado la situación

Oriol Quintana @urikingkat

07.03.2021 22:06h Actualizado: 07.03.2021 22:14 h.

1 min

La jornada electoral del FC Barcelona ha estado envuelta por una polémica. Esta la protagonizaba Joan Laporta al conocerse un vídeo en el que agarraba a una mujer por la cintura. El expresidente le comentaba un ya viral “cuando cumplas 18 años, llámame”. No tardaron en aparecer las reacciones vía redes sociales.

Maria Elena Fort, miembro de la candidatura Estimem el Barça, ha dado explicaciones sobre este asunto denunciando un interés partidista y malas intenciones detrás del movimiento por redes sociales. “Parece que quieren ensuciar una victoria clara”, comentaba en los micrófonos de RAC1.

“Una mujer le ha dicho ‘¿quieres hacerte una foto con mi niña?’ Esperábamos una niña de 15 años y tenía 25. Todos los que nos encontrábamos allí hemos hecho la misma broma”, explicaba la exdiputada del Parlament de Catalunya. Y seguía con un “la madre ha dicho ‘a ver si la contratas’”.

Joan Laporta en un baño de masas el día de las elecciones / Culemanía

Joan Laporta en un baño de masas el día de las elecciones / Culemanía

Entonces ha llegado el momento de “cuando hagas los 18, llámame”. Fort apuntaba que “nadie se ha sentido agredido, se ha ido feliz. Me indigna que salga esto y de la manera que sale. Es desde una cuenta de Twitter que yo sí que me siento acosada. Ojo a los vídeos fuera de contexto”.

Finalizaba con un “no tiene nada sexual detrás. Yo lo hubiera censurado, pero es importante saber el contexto. Estábamos muchas mujeres en ese momento y lo hubiéramos denunciado al momento. No hemos empezado el mandato y ya estamos con los ataques”. El mandato de Laporta empieza caliente.

Las explicaciones de la chica

La propia protagonista del vídeo --a parte del candidato-- ha dado su versión de los hecho vía redes sociales: “Buenas noches. Soy la chica del vídeo de Joan Laporta. La niña tiene 30 años. Me ha hecho una broma porque mi tía siempre me dice ‘nena’ y le ha pedido una foto para la niña. ¡Visca el Barça!”.

Publicación de la protagonista del polémico vídeo de Laporta en la jornada electoral / Redes

Publicación de la protagonista del polémico vídeo de Laporta en la jornada electoral / Redes

 

 
Hoy destacamos