Palco

Elena Fort habla durante la asamblea de compromisarios sobre el Espai Barça / REDES

Elena Fort habla durante la asamblea de compromisarios sobre el Espai Barça / REDES

Elena Fort se niega a ir con Laporta a Arabia Saudí

La vicepresidenta del Barça admite que el amistoso le genera "una contradicción personal muy importante"

Redacción Culemanía @culemanias

11.12.2021 09:44h

2 min

La vicepresidenta institucional del Barça, Elena Fort, se ha manifestado en contra del partido amistoso que el Barça jugará en Arabia Saudí. En una entrevista concedida a Catalunya Ràdio, Fort, que también es portavoz de la junta directiva, admite que se siente incómoda con el partido contra Boca Juniors, en homenaje a Diego Armando Maradona, y ha anunciado que no acompañará al presidente, Joan Laporta, al país árabe.

"Sí, me genera una contradicción personal muy importante. Yo fui la persona que trabajé más por el reconocimiento de los derechos humanos en los estatutos. Estoy en el Barça no por su parte deportiva, sino por la vertiente social y la labor que realiza con la gente. Para mí es una contradicción personal. Yo no iré a Arabia Saudí. No quiero ir", ha comentado Fort. "No es una excusa, pero es una realidad: en estos momentos debemos salvar al Barça. Envié un whatsapp quejándome. Me dijeron que había cosas que desgraciadamente ahora debían hacerse”.

Goldman Sachs

En su comparecencia radiofónica, Fort también defendió a Goldman Sachs, fondo de inversión relacionado, presuntamente, con la financiación de la industria armamentística. "Goldman Sachs no financia. Goldman Sachs es un intermediario que busca los fondos. Para hacer un símil, en el último préstamo de 525 millones que se pidió para refinanciar los préstamos que existían, las deudas que había a corto, Goldman Sachs hizo de intermediario y buscó cinco fondos, cinco empresas diferentes que dejaban el dinero”.

La vicepresidenta institucional se ha posicionado a favor "de una participación muy alta en el referéndum" del Espai Barça y admitió que le da "vértigo" una obra que costará 1.500 millones de euros. "Todos queremos el Espai Barça. Todo el mundo lo entiende. Todo el mundo ha visto cómo está el campo. Como junta directiva también tenemos ese vértigo por una operación de 1.500 millones de euros. Es lo que preocupa”, ha añadido Font.

Descarta jugar en Cornellà

 

"Si no se aprueba el Espai Barça en los próximos años se tendrá que hacer una inversión de unos 400 millones de euros a fondo perdido", ha añadido Font la radio pública catalana. En la entrevista, ha deslizado que el estadio Olímpic Lluís Companys es el destino más probable del equipo en el segundo año de obras. Ha descartado la opción de jugar en el campo del RCD Espanyol.

Fort, asimismo, ha negado que estuviera detrás de una campaña en redes sociales para desprestigiar al expresidente Josep Maria Bartomeu. "No soy organizadora de nada. Mi vida personal era muy complicada, no tenía tiempo de organizar nada. Sí hice una labor personal de defensa de una gestión colectiva e individual en mi caso”, ha dicho la portavoz de la junta directiva del Barça.

 

 

 

 

 
Hoy destacamos