Palco

Koeman en el banquillo de San Mamés / EFE

Koeman en el banquillo de San Mamés / EFE

El elevado precio de despedir a Ronald Koeman

El despido del entrenador del FC Barcelona conllevaría un problema económico enorme para la institución catalana

Jonathan Mondéjar

16.09.2021 19:58h Actualizado: 16.09.2021 22:08 h.

2 min

Los últimos días vienen marcados por la actualidad azulgrana. La resaca del debut europeo en la Champions League aún trae cola. La derrota ante el Bayern de Munich ha sido uno de los detonantes para que la figura del entrenador del FC Barcelona se haya debilitado de forma sustancial. Ronald Koeman está en la cuerda floja según las últimas informaciones y ya se estaría hablando de un posible despido. Algo que no sería barato precisamente, al tener que pagarle al héroe de la primera Copa de Europa la cantidad de 12 millones de euros de indemnización. El neerlandes firmó por dos años el año pasado, por lo que le restaría esta temporada, aunque tiene otra más de opcional.

Laporta y Koeman, una relación con muchos altibajos / FCB

Laporta y Koeman, una relación con muchos altibajos / FCB

Esa cantidad sería en bruto. La cifra en neto sería menor con los impuestos reglamentarios incluidos. La junta directiva del Barça con Joan Laporta a la cabeza estaría discutiendo y debatiendo tomar esa decisión. Sin embargo, llevarla a cabo supondría un varapalo considerable para las finanzas del club.

Un hipotético adiós de Ronald Koeman sería una contrariedad para el CEO del FC Barcelona, Ferran Reverter. Su política de austeridad chocaría de lleno con un veredicto de tal índole. La entidad catalana no podría soportar el desembolso de una docena de millones de euros, que tendrían que sumarse a la deuda del club: 1.325 millones. También las famosas rebajas salariales han sido claves. Las salidas de Leo Messi y Antoine Griezmann, juntamente con las modificaciones contractuales de los capitanes han hecho disminuir el gasto en sueldos del club de un 110% a un 80%.

Los argumentos de Koeman

El entrenador nacido en Países Bajos se agarraría al cargo con unos argumentos que soportarían el peso mediático provocado por la derrota ante el Bayern de Munich.

Ronald Koeman pide tiempo para que el equipo se asiente. Los próximos compromisos de los azulgranas resultan asequibles para ir cogiendo ritmo de competición. El míster expresó que “el equipo será totalmente diferente en tres o cuatro semanas”.

Ronald Koeman, con los brazos alzados, en el partido ante el Bayern / EFE

Ronald Koeman, con los brazos alzados, en el partido ante el Bayern / EFE

Otro de los argumentos de Koeman para seguir en el Barça es la gran cantidad de jugadores que aún no han regresado de sus respectivas lesiones. Tales como Ansu Fati, Ousmane Dembelé, Sergio Agüero y Philippe Coutinho (recién regresado).

Laporta pidió calma

El presidente del FC Barcelona lanzó un mensaje institucional a través de los canales oficiales del club de cara a tranquilizar a la afición. El duro golpe ante el Bayern de Munich en Champions League puso nervioso al barcelonismo, que veía cómo la situación del Barça era muy débil en comparación a otros años. Una plantilla incapaz.

Joan Laporta en el palco del Camp Nou en un partido del Barça / Redes

Joan Laporta en el palco del Camp Nou en un partido del Barça / Redes

Estas fueron las palabras de Joan Laporta: “Hola culés, estoy tan dolido e indignado como todos vosotros. Os tengo que decir que lo que está pasando es uno de los escenarios que contemplábamos. Y os pido paciencia y que sigáis dando apoyo al equipo. Y también os pido confianza en los que estamos dirigiendo el club. Necesitamos este margen de confianza y no tengáis ninguna duda, lo arreglaremos”.

 
Hoy destacamos