Palco

El Camp Nou de gala para un partido de grupos del Barça en Champions League / UCL

El Camp Nou de gala para un partido de grupos del Barça en Champions League / UCL

La eliminación prematura de la Champions le puede costar al Barça 35 millones de euros

La entidad azulgrana cuenta con ese dinero para el presupuesto del actual curso

Ángel Álvarez

02.10.2021 00:06h Actualizado: 02.10.2021 00:07 h.

2 min

El FC Barcelona está al borde de un abismo peligroso. Sus derrotas consecutivas en la Champions League lo dejan en una posición bastante incómoda, no solamente por lo que representa a nivel deportivo ver al club en estas circunstancias, sino también por lo que peligra en el apartado económico. De caer prematuramente en la competición europea estaríamos hablando de unas pérdidas que podrían alcanzar los 35 millones de euros. Un golpe más para la directiva de Joan Laporta.

Laporta presidente del Barça en el palco del Camp Nou / EFE

Laporta presidente del Barça en el palco del Camp Nou / EFE

Recordemos que la UEFA detalló antes del inicio de la fase de grupos los premios económicos que recibirían los equipos participantes. Desde lo que puedan conseguir a partir de esa primera etapa, hasta las posteriores eliminatorias directas. El caso con el Barça es que han decidido realizar su presupuesto -765 millones de euros- para la temporada actual contemplando que el equipo puede alcanzar los cuartos de final. Así lo ha detallado la Cadena SER después de la goleada en la ciudad de Lisboa.

Premios económicos

Tal y como mencionamos, la Champions League en esta edición está repartiendo 2.032 millones de euros, los cuales se dividen en cada una de las fases que se disputan en el torneo. El FC Barcelona necesitaría llegar hasta los cuartos de final para tener el presupuesto total que han asignado para el presente curso, debido a que la clasificación para octavos de final representa un ingreso de 9,6 millones de euros, mientras que siguiente ronda serían unos 10,6 millones. De lo contrario estaría perdiendo, al menos, un total de 20,2 millones.

Una imagen de archivo del Barça durante un partido de Champions League / FC Barcelona

Una imagen de archivo del Barça durante un partido de Champions League / FC Barcelona

La situación actual es complicada, el equipo dirigido por Ronald Koeman tiene esas dos goleadas consecutivas que hacen peligrar esos ingresos. Sin olvidar que esas dos derrotas también significan pérdidas económicas, porque cada victoria se contabiliza con 2,8 millones de euros y cada empate con 980.000 euros. De momento, los azulgranas no han obtenido ni un solo euro en sus bolsillos.

Descenso del presupuesto

Los problemas que atraviesa el FC Barcelona en el ámbito económico lo hacen endeble ante estos ingresos que dejan de percibir. Esos 765 millones de euros que anunció la directiva de Joan Laporta, que en principio son una noticia positiva en todo esta compleja actualidad, irá bajando a medida que el equipo no pueda enderezar el rumbo de su juego.

 
Hoy destacamos