Palco

Eloi Castellarnau, abogado contratado por el FC Barcelona | REDES

Eloi Castellarnau, abogado contratado por el FC Barcelona | REDES

Eloi Castellarnau: “Hay indicios para pensar que se han cometido irregularidades”

En el FC Barcelona intentarán demostrar que se cometieron anomalías en algunas firmas de la moción de censura

Redacción Culemanía @culemanias

09.10.2020 17:28h

2 min

Nuevo lío en Can Barça. Este viernes, los promotores de la moción de censura contra la Junta Directiva de Josep María Bartomeu finalizaron el recuento, con un total de 19.380 firmas validadas. Por tanto, superaron con bastante claridad las 16.521 adhesiones válidas que necesitaban para poder reclamar un referéndum que decida el futuro del club. 

Sin embargo, en la cúpula azulgrana encontraron indicios de que se cometieron irregularidades en algunas de las firmas, y decidieron informar de estos hechos, a través de una denuncia, a la Guardia Civil. En total, el abogado contratado por los servicios jurídicos por el FC Barcelona, Eloi Castellarnau, reconoció en una entrevista a RAC1 que la denuncia se presentó porque "se encontraron una serie inicialmente de cinco papeletas consecutivas, que además, contrastadas con grafólogos se consideran que son falsas". Sin embargo, según su propia extrapolación, podrían haber hasta 300 erróneas y falsificadas

Bartomeu, en una imagen de archivo | EFE

Bartomeu, en una imagen de archivo | EFE

Por otro lado, Castellarnau explicó que la decisión de denunciar parte de los servicios jurídicos del club, no de la directiva ni de su presidente. “La decisión es de los servicios jurídicos, no del presidente ni de su junta, no es quien da la orden directa, ni nos han obligado a hacerlo”, razonó. Ahora, según avance la Guardia Civil en la investigación, se podría incluso detener temporalmente el referéndum del Voto de Censura. 

Finalmente, quiso tranquilizar a aquellos socios que dieran su firma y creen que pueden vulnerarse sus derechos a la intimidad: "Quiero tranquilizar a la gente, no se ha llevado ningún tipo de datos confidencial ante la Guardia Civil y segundo, en el escrito que presentamos ante la Guardia Civil ni el Barça ni yo pedimos que se aporten las papeletas, es una decisión de la Guardia Civil que, a través de su investigación, decide hacer este requerimiento, el club será escrupuloso con la ley de protección de datos". 

La respuesta de Jordi Farré

De momento, el referéndum del Voto de Censura seguirá adelante, porque la Mesa así lo decidió. Sobre los últimos acontecimientos se pronunció el promotor de la Moción, Jordi Farré, en la Cadena Ser, y calificó el papel del FC Barcelona como "asqueroso" ya que no dispone de una base real. Además, reconoció de dónde proceden las cincos firmas sospechosas: "Estas cinco papeletas son amigos míos, una familia de Olot". 

Asimismo, también acusó al abogado Castellarnau como "mentiroso". "Miente deliberadamente porque estas cinco personas se presentaron voluntariamente para ser comprobados y se estaban organizando para ir a Barcelona y que se realicen los trámites oportunos", aseguró. 

Jordi Farré celebrando las 16.521 firmas / Redes

Jordi Farré celebrando las 16.521 firmas / Redes

Finalmente, Farré dio su versión de por qué el club está actuando de esa manera. "Evidentememnte la idea es paralizarlo todo", en referencia al referendum del voto de censura, y recalcó que "sí que es una denuncia, y contra mi persona, porque la Guardia Civil pide que me identifique como persona física. Supongo que el coronel que está investigando el tema no ha sabido por ciencia infusa que soy el propietario de las firmas".

 
Hoy destacamos