Palco

Emili Rousaud durante una entrevista /REDES

Emili Rousaud durante una entrevista /REDES

Emili Rousaud no descarta presentarse a las elecciones a la presidencia del Barça

El ex directivo del FC Barcelona reclamó además que se avanzasen los comicios

Redacción Culemanía @culemanias

16.08.2020 12:03h

2 min

Emili Rousaud pasó en pocas semanas de ser prácticamente un desconocido, y el principal candidato a liderar la candidatura continuista de Josep María Bartomeu en las próximas elecciones del Barça; a situarse en el centro mediático tras dejar provocar un nuevo incendio en la directiva azulgrana. 

El exvicepresidente institucional, junto a otros cinco directivos, dimitieron por diferencias con la cúpula sobre el caso del Barçagate, y la necesidad de avanzar los comicios a este verano. No obstante, la salida de Rousaud fue de todo menos pacífica. Participó en entrevistas en diferentes medios de comunicación, donde echó más leña al fuego, con declaraciones donde afirmaba que "alguien había metido la mano en la caja". Incluso acusó de corrupción al Barça.

Emili Rousaud en una imagen de archivo / EFE

Emili Rousaud en una imagen de archivo / EFE

La respuesta de la entidad azulgrana no se hizo esperar. Se amenazó al exdirectivo con medidas legales y una querella, que le obligó a recular en muchas de las afirmaciones que hizo, también evidenciadas por la publicación de las conclusiones de la auditoría. Ahora, meses después de toda la polémica, está dispuesto a volver al Barça por la puerta grande. 

"Me veo capaz de dar la vuelta a la situación"

En una entrevista a EFE, Rousaud reconoció que que le haría "muchísima ilusión" presidir el Barça, y que mantiene contactos con personas que le podrían acompañar en esta aventura, para conocer su opinión y valorar la opción de configurar una candidatura fuerte.

Sin embargo, no quiere precipitarse y esperará a ver qué se decide en la junta de urgencia convocada por Bartomeu este lunes, antes de tomar ninguna decisión: "Ahora siento una premura de tiempo que no tenía antes y que me tendré que decidir ya", explicó. 

Emili Rousaud en una imagen de archivo / REDES

Emili Rousaud en una imagen de archivo / REDES

En este sentido, argumentó que la decisión no está para nada tomada, y dependerá de diversos factores, como formar un equipo "que aporte un aire nuevo, con una alta y probada capacidad de gestión y a la vez que represente y una a todo el barcelonismo y, en consecuencia, que sea capaz de ganarse la confianza de los socios. Un gran equipo de barcelonistas, nombres con probada experiencia y prestigio, que vengan a servir al club y que deberán competir con otros candidatos más conocidos", explicó. "Somos el club más grande el mundo y me veo capaz de darle la vuelta a la actual situación", apuntó de forma optimista. 

Rousaud lamentó "la humillación" que sufrió el equipo en la Champions y considera que "ha tocado fondo de manera muy dura", por lo que emplazó a Bartomeu a adelantar los comicios, inicialmente previstos para 2021. Aunque esta decisión juegue en su contra, y le deje sin tiempo para preparar mejor su candidatura. 

 
Hoy destacamos