Palco

Rousaud en un acto institucional del Barça / FC Barcelona

Rousaud en un acto institucional del Barça / FC Barcelona

Emili Rousaud se pone las pilas en la vida social del Barça

El vicepresidente institucional va sumando protagonismo en los actos de los azulgranas

Oriol Quintana @urikingkat

20.01.2020 23:48h Actualizado: 20.01.2020 23:49 h.

2 min

La junta directiva del FC Barcelona ya se mueve para dar visibilidad al candidato continuista. El presidente Josep Maria Bartomeu no se puede volver a presentar a las elecciones de 2021 y, poco a poco, empieza a dar protagonismo al favorito para ser su delfín, Emili Rousaud.

El empresario ocupaba el cargo de vocal desde 2015 pero a principios de este enero se oficializó que pasa a ser el nuevo vicepresidente institucional, cargo que estaba vacante desde 2017, tras la dimisión de Carles Vilarrubí por los hechos del 1 de octubre. A partir de entonces, su visibilidad en los actos públicos se ha intensificado.

Más visibilidad

Rousaud no era uno de los directivos con más presencia pública en la vida social del club. Aunque no hay nada oficial todavía, tras la renuncia a ser presidenciable por parte de Jordi Cardoner, todo apunta a que será él el escogido. Se trata de un empresario de éxito a quien consideran muy válido y que tiene una gran relación de amistad con el presidente.

En el brindis de Navidad de la directiva con los medios de comunicación, fue la gran ausencia de la velada pero la intención pasa por que no se vuelva a perder actos de esta magnitud. El pasado martes, día en que se presentaba a Quique Setién como nuevo entrenador del primer equipo, no falló a la rueda de prensa.

Rousaud junto a Cardoner en un acto institucional del club / FC Barcelona

Rousaud junto a Cardoner en un acto institucional del club / FC Barcelona

Tampoco se saltó la fiesta del Esport Català, celebrada también el martes de la semana pasada. Asistieron muchos directivos como Bartomeu, Cardoner, Grau y Rousaud. El empresario está empezando a mostrarse más en los medios de comunicación para que los socios le conozcan.

Si quiere ser presidente y que no se lo coma la oposición, debe tener una vida social mucho más activa en el día a día del club. A diferencia de su actividad profesional, ser el máximo mandatario del Barça implica ponerte delante de las cámaras y dejarte ver como representante de la entidad.

Candidato continuista

Aunque en ningún momento Josep Maria Bartomeu se ha mojado públicamente sobre el candidato continuista de la actual junta directiva, todos tienen por seguro que el escogido será Rousaud. No solamente por sus apariciones públicas o su nuevo cargo, sino que tampoco se esconden de ello.

El propio vicepresidente institucional comentó en los micrófonos de TV3 en la fiesta del Esport Català que “de momento estoy en el nuevo cargo, muy contento” pero sobre si ganarán los comicios de 2021, dijo que “ya veremos si ganamos, esto lo decidirán los socios”, sin mojarse demasiado.

Emilio Rousaud, CEO de Factorenergia / FACTORENERGIA

Emilio Rousaud, CEO de Factorenergia / FACTORENERGIA

Su predecesor, Carles Vilarrubí lo dio por hecho en una entrevista hace pocos días: “¿Por qué no podría ser -Maria Teixdor- la primera presidenta de la historia? Pero en este caso han escogido a Emili Rouseaud y mí me parece un excelente candidato”. También lo definió como un hombre “muy ponderado, equilibrado y competente”.

Queda poco más de un año para las elecciones en Can Barça y todos los candidatos empiezan a movilizarse. De momento, solamente Víctor Font y el continuista de la junta actual están confirmados pero seguro que no será cosa de dos. Veremos qué papel tienen otros de los anteriores presidenciables como Laporta, Benedito o Freixa.

 

Hoy destacamos