Palco

Emili Rousaud en una fotografía de archivo / FCB

Emili Rousaud en una fotografía de archivo / FCB

Emili Rousaud presenta su candidatura a las elecciones del Barça en La Pedrera

Será el octavo precandidato a la presidencia del Barça confirmado

25.11.2020 16:26h

2 min

Tic-tac, tic-tac. Se acerca el momento. El 24 de enero de 2021 los socios del FC Barcelona deberán acudir a las urnas para elegir al nuevo presidente. Hasta la fecha hay siete precandidatos confirmados: Víctor Font, Toni Freixa, Lluís Fernández-Alà, Jordi Farré, Agustí Benedito, Xavi Vilajoana y Pere Riera.

Joan Laporta Juan Rosell, dos de los favoritos a ganar los comicios, todavía no han hecho oficial su precandidatura. El primero lo hará este jueves y el segundo, a principios de diciembre a mucho tardar. Mientras se espera al abogado y al empresario, Emili Rousaud será el siguiente en anunciar su intención de presidir el FC Barcelona.

En La Pedrera

El fundador de Factor Energia presentará su candidatura este jueves 26 de noviembre en el auditorio de La Pedrera. El empresario concederá una rueda de prensa para dar a conocer su proyecto ante el barcelonismo. Siguiendo la normativa del PROCICAT, solo podrán acudir 15 personas al acto.

Emili Rousaud, exdirectivo del Barça / EFE

Emili Rousaud, exdirectivo del Barça / EFE

La intención de Emili Rousaud de presentarse a las elecciones del FC Barcelona era un secreto a voces desde que salió por la puerta de atrás del club azulgrana el pasado mes de abril. Fue el exdirectivo que más se prodigó por los medios de comunicación de los seis que dimitieron y era cuestión de tiempo que anunciara su candidatura.

De hecho, Rousaud lleva más de un año en las quinielas de las elecciones. Cuando Jordi Cardoner rehusó ser el delfín de Josep Maria Bartomeu, el empresario catalán fue el elegido. La explosión del caso Barçagate erosionó su relación con el expresidente y acabó dimitiendo después de perder el cargo de vicepresidente institucional.

"La mano en la caja"

El nuevo precandidato a la presidencia del FC Barcelona se dio a conocer ante el gran público a raíz de las primeras declaraciones que concedió tras su dimisión. Cuestionó el modus operandi de la entidad con el caso de las redes sociales y aseguró que "alguien" había "metido la mano en la caja".

Emili Rousaud en una imagen de archivo / EFE

Emili Rousaud en una imagen de archivo / EFE

Rousaud entró en la junta directiva de la institución tras la victoria de Josep Maria Bartomeu en las elecciones de 2015. Fue vocal hasta enero de 2020, cuando fue nombrado vicepresidente institucional. Ostentó ese cargo poco más de tres meses, hasta que en abril fue degradado por Josep Maria Bartomeu. Posteriormente dimitió.

Emili Rousaud es el octavo precandidato a la presidencia del FC Barcelona. Salvo que haya alguna otra sorpresa, ya solo falta la oficialidad de dos candidaturas: la de Joan Laporta y la de Juan Rosell.

 
Hoy destacamos