Palco

Rousaud, en un acto del Barça | FCB

Rousaud, en un acto del Barça | FCB

Emili Rousaud responde a la carta de Jordi Calsamiglia

El ya ex vicepresidente institucional reaccionó a las palabras escritas por el ex directivo

Redacción Culemanía @culemanias

11.04.2020 09:36h Actualizado: 11.04.2020 10:31 h.

1 min

Sigue la guerra y el choque de declaraciones entre ex miembros de la directiva del Barça. La guerra en el club culé empezó cuando Josep María Bartomeu anunció, tras descubrir filtraciones a la prensa desde su Junta Directiva, que haría una remodelación total de la cúpula. Entonces, empezaron las acusaciones por parte de directivos, criticando especialmente la reducción salarial de los jugadores y los contratos firmados con I3Ventures

Esta crisis se saldó con la dimisión en grupo de seis directivos de Bartomeu. No obstante, todo no quedó ahí. Y es que el más crítico con el presidente, y favorito para liderar una candidatura continuista en las próximas elecciones, Emili Rousaud, decidió participar en encuentros con diferentes medios para dar su versión de los hechos. Pero no solo eso, sino que además decidió echar más leña al fuego al insinuar que hubo personas que se lucraron con el contrato de I3 Ventures.

Bartomeu preside una reunión de la junta directiva del Barça / FCB

Bartomeu preside una reunión de la junta directiva del Barça / FCB

Unas afirmaciones que pronto tuvieron respuesta por parte del Barça, que amenazó al ya ex vicepresidente institucional con tomar medidas legales tras unas acusaciones tan graves. Unas declaraciones, además, de las que se desmarcaron otros ex directivos como Jordi Calsamiglia o Jordi Mestre. 

Nueva respuesta de Rousaud

Tras ver como ex miembros de la junta directiva decidieron retirarle su apoyo en la guerra que pretende tener contra el club azulgrana, Rousaud decidió retroceder. En este sentido, publicó un breve comunicado para responder a la nota de Jordi Calsamiglia, donde afirmó que en sus declaraciones, nunca cuestionó la honradez y credibilidad de los directivos; y que precisamente, al afirmar que las facturas del caso I3Ventures se trozeaban, era para destacar que no pasaban por la Junta Directiva para su aprobación

Emili Rousaud durante una entrevista /REDES

Emili Rousaud durante una entrevista /REDES

Por tanto, Rousaud decidió con esta nueva carta reducir la tensión con sus ex compañeros de la cúpula culé, pero no con el Barça. Veremos cómo sigue la guerra particular de Rousaud contra el club en las próximas horas. 

 
Hoy destacamos