Palco

Imagen de archivo de Emili Rousaud / EFE

Imagen de archivo de Emili Rousaud / EFE

Emili Rousaud vincula su página 'Fem Net' a Factor Energía

El entorno del exvicepresidente institucional asegura que la relación entre la web y la empresa se debe a las prisas

Víctor Malo | Pau Beya

17.04.2020 01:19h

2 min

Emili Rousaud es uno de los nombres del momento en lo que se refiere al FC Barcelona. El ya exvicepresidente institucional del club azulgrana presentó su dimisión junto con Jordi Calsamiglia, Josep Pont, Silvio Elías, Maria Teixidor y Quique Tombas el pasado jueves. Pocas horas después, el viernes por la mañana, disparó con bala al asegurar que "alguien ha metido la mano en la caja". 

Palabras que provocaron la reacción de la entidad catalana, que aseguró que tomaría acciones legales contra el empresario catalán. Rousaud respondió de nuevo, defendió que no había fundamentos para una querella y vinculó la palabra "corrupción" al Barça. Además, notificó la creación de la página web www.femnetfcb.cat para recoger apoyos de socios y aficionados y reclamar responsabilidades por el caso de las redes sociales.

Extraña vinculación 

En dicha página, los socios y seguidores del FC Barcelona que apoyen la iniciativa del exvicepresidente deben introducir nombre, apellidos, número de teléfono, dirección de correo electrónico e informar de si son socios. En caso de que así sea, deben compartir también su número de socio. Nada fuera de lo común.

Fem Net datos / CAPTURA DE PANTALLA

Lo extraño aparece en la política de privacidad. En el primer punto, por ejemplo, se especifica que "los datos personales serán utilizados para el asunto al que se refiere la web o para cualquier comunicación del titular de la web hacia las personas que hayan dado sus datos".

En el tercero se añade que "el titular podrá comunicar sus datos a compañías del mismo grupo empresarial". Y no solo eso, sino que la empresa responsable de la gestión de los datos privados de los usuarios es su propia sociedad, en lugar de una sociedad creada para tal finalidad o de asumir la responsabilidad de forma individual.  

Responsable de los datos / CAPTURA DE PANTALLA

El titular en cuestión no es otro que Factor Energía, empresa energética propiedad de Emili Rousaud que poco o nada tiene que ver con el Barça. Así se concreta en la misma política de privacidad. "El responsable del tratamiento de los datos es Factor Energía SA", se especifica en el sexto punto.

Factor Energía responde de todo 

En caso de reclamación, se facilita también la dirección de la compañía y un correo electrónico dedicado a la gestión de datos. Asimismo, se especifica claramente que "este portal web es titularidad de Factorenergia", añadiendo los datos fiscales y el domicilio social de la compañía. 

factorenergia captura femnet

En un primer momento, es innegable que la relación entre Factor Energía y Fem Net sorprende. El entorno de Emili Rousaud, sin embargo, explicó a Culemanía que el motivo que se esconde tras esta vinculación es sencillo: "Obedece al hecho de que esta web se preparó en cuatro horas. Emili (Rousaud) estaba confinado y tuvo que tirar de recursos propios y disponibles".

Descartan que Factor Energía vaya a usar los datos de los socios 

En cuanto al texto de la política de privacidad, que insinúa que se podrían poner en poder de Factor Energía los datos facilitados por socios y seguidores, se debe a que "para el texto de la política de privacidad se utilizó el estándar y por este motivo dice eso". Por lo tanto, no es más que un error logístico.

Por lo tanto, la versión oficial es que todo se debe a las prisas y la emergencia de crear la página web. Y la conclusión que se desprende es que la vinculación entre Factor Energía Fem Net no es más que una casualidad provocada por las circunstancias actuales y no se pretende hacer ningún uso con fines comerciales de los datos de los socios que se inscriban a la página web.

 
Hoy destacamos