Palco

Xavi Hernández está muy a gusto en Qatar / Redes

Xavi Hernández está muy a gusto en Qatar / Redes

El emir de Qatar exige negociar con Laporta cara a cara para liberar a Xavi

El propietario del Al-Sadd no quiere desprenderse de su entrenador sin antes hablar en persona con el presidente del Barça

Redacción Culemanía @culemanias

01.11.2021 15:49h Actualizado: 02.11.2021 00:14 h.

2 min

Laporta tendrá que sudar. Se ha dado por hecho de que Xavi vendría al Barça en el momento que él quisiera, pero el emir de Qatar no facilitará su salida del país del Golfo Pérsico. En las últimas horas se ha conocido que obligará al presidente del FC Barcelona a reunirse con él. No pedirá una indemnización total en el encuentro, pero sí unas pequeñas cláusulas a cumplir en un futuro cercano. 

En el entorno de la entidad barcelonista ya saben de primera mano que tendrán que hacerlo. El contacto entre ambos se realizó vía telemática, donde surgió la idea de tratar la operación presencialmente: "Si queréis a Xavi, venid a Doha". 

El presidente, Rafa Yuste y Mateu Alemany

La comitiva azulgrana está viajando hoy a Kiev para el vital choque de Champions League ante el Dynamo de Kiev. En él, el equipo se juega sus opciones de seguir vivo en la competición europea. Además, la Junta Directiva sabe que casi es más necesario ganar por el tema económico, que por el deportivo. Las cuentas de Laporta pasan por avanzar hasta cuartos de final de la Copa de Europa

Joan Laporta, en el palco de Vallecas, ha sido valiente con el despido de Koeman / EFE

Joan Laporta, en el palco de Vallecas, ha sido valiente con el despido de Koeman / EFE

Tras dejar atrás este compromiso, el presidente, Rafa Yuste y Mateu Alemany estarían dispuestos a volar a finales de semana a Doha. Este miércoles, el actual equipo de Xavi también tiene un duelo trascendental ante uno de los máximos rivales que tiene en liga, el Al-Duhail. Alemany es quien ha hablado más con el actual entrenador del Al-Sadd para su vuelta a casa y sabe que quiere dejar Qatar de buenas maneras. 

El jeque juega sus cartas

Mohammed bin Hamad pretende que Joan Laporta le muestre su admiración y respeto. Así trabajan en Qatar y así son las costumbres que manejan en una sociedad más tradicional que la europea. El hecho de que quieran llevarse a Xavi saltándose ese paso lo consideran irrespetuoso. 

Xavi Hernández está muy a gusto en Qatar / Redes

Xavi Hernández está muy a gusto en Qatar / Redes

El Al-Sadd quiere asegurarse un amistoso contra el FC Barcelona en Doha. Este partido proporcionaría unos ingresos económicos que ayudarían a un pacto más afable entre ambas entidades. Este apretón de manos tendrá lugar en un máximo de dos años, así la cláusula de Xavi se podrá liberar por un montante cercano al millón de euros. 

Xavi no volvería con Laporta

Se espera que la negociación llegue a buen puerto. Sin embargo, pase lo que pase Xavi no volverá con la Junta Directiva de vuelta. El egarense tiene asuntos pendientes en Doha. Entre ellos, su familia, que embarcarán con él en su fichaje por el club de su vida. 

Andrés Iniesta, celebrando una victoria junto a Xavi Hernández | EFE

Andrés Iniesta, celebrando una victoria junto a Xavi Hernández | EFE

El próximo técnico azulgrana está muy pendiente de la actualidad del equipo. Se trabaja para que el primer partido del catalán en el banquillo sea en el derbi ante el Espanyol, el próximo 20 de noviembre. Si sus futuros pupilos cumplen en el partido en Kiev, tres días más tarde se jugaría el futuro en Europa ante el Benfica en el Camp Nou

 

 
Hoy destacamos