Palco

Bartomeu saludando a Rosell en el acto de Barcelona Pirineus 2030 / Twitter

Bartomeu saludando a Rosell en el acto de Barcelona Pirineus 2030 / Twitter

El emotivo reencuentro de Bartomeu con Sandro Rosell y Javier Faus

El presidente se encontró con sus excompañeros de junta en un acto público

Redacción Culemanía @culemanias

20.09.2019 12:19h

2 min

Josep Maria Bartomeu vivió este jueves un reencuentro muy emotivo con dos viejos amigos. Coincidió con Sandro Rosell y Javier Faus en un acto celebrando en el Auditori 1899 para impulsar una candidatura olímpica Barcelona Pirineus 2030.

El presidente del club cedió el espacio a los organizadores y propuso ofrecer el Camp Nou para la ceremonia inaugural. Otro de los motivos por los que asistió fue para apoyar a Beto Agustí, expresidente del Reial Club de Tenis Barcelona y exdirector general de la ACB. Actualmente dirige el Sport Cultura Barcelona.

Amigo en común

Beto Agustí es un íntimo amigo de Josep Maria Bartomeu, Javier Faus y Sandro Rosell. Hacía mucho tiempo que los tres no coincidían en un acto público. Fueron compañeros de junta en época en la presidencia de Rosell, del 2010 al 2014. El expresidente estuvo encarcelado por una investigación, desde mayo de 2017, por la compra de derechos televisivos. En abril de 2019, le absolvieron de todos los cargos.

Imagen del acto de Barcelona Pirineus 2030/ Twitter

Imagen del acto de Barcelona Pirineus 2030 / Twitter

Javier Faus ocupó durante cinco años, del 2010 al 2015, el cargo de vicepresidente económico y estratégico del Barça. Con el actual presidente del Sport Cultura Barcelona coincidió en el Reial Club Tenis de Barcelona, entre el 2008 y el 2019. Bartomeu, en el mandato anterior, ocupó la vicepresidencia deportiva, luego fue nombrado presidente en funciones.

Bartomeu y Agustí, íntimos amigos

El presidente de Sport Cultura Barcelona y el del FC Barcelona mantienen una gran amistad desde hace tiempo. Incluso se llegó a publicar por algunos medios que se le habría ofrecido una vicepresidencia en el club y este se negó.

Beto Agustí saludando a Gerard Piqué / Twitter

Beto Agustí saludando a Gerard Piqué / Twitter

Beto Agustí tiene mucha experiencia gestionando entidades deportivas y ahora lo hace para candidatura olímpica Pirineus Barcelona 2030 con el apoyo de su amigo Bartomeu. También cogió números, hace unos meses, para ser el candidato continuista, algo difícil si no entra en la junta antes de la fin del mandato.

Bartomeu ofrece el Camp Nou

En el acto, Josep Maria Bartomeu, ofreció las instalaciones del club azulgrana para la candidatura olímpica: “Estamos encantados de poder ofrecer el Camp Nou o el nuevo Palau Blaugrana para hacer la ceremonia inaugural o clausura de los Juego”. Esto depende completamente del comité organizador.

 

Hoy destacamos